GESTIÓN SOCIAL

9.May.2013 / 09:25 am / Haga un comentario

Un total de 13.200 dosis de vacunas se han aplicado a niños del estado Nueva Esparta desde el pasado 28 de abril, como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas.

A los infantes de uno a cinco años les aplican una dosis adicional de la Triple Viral y otra de Polio (Sabin Oral), mientras que los niños de seis años son vacunados acorde al esquema de rutina, que también incluye las dosis de pentavalenteantiamarílicaantihepatitis B,toxoide tetánicoantiiinfluenza, entre otras, refiere nota de prensa

Se estima alcanzar una meta de vacunación de más de 20.000 niños menores de seis años, por lo que el equipo de vacunadores y de enfermeras de los centros de salud están atentos para continuar con esta jornada.

Yuraima Villarroel, directora regional de epidemiología, subrayó que los ambulatorios y hospitales del Sistema Público Nacional de Salud están abastecidos de vacunas. Por ello, reiteró el llamado a las madres, padres y representantes para que se acerquen con sus niños y se les aplique la dosis correspondiente a cada infante.

AVN / VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.