INTERNACIONALES

8.May.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

En Venezuela no hay un problema electoral, hay un problema de dolor de la derecha, dijo Fernando Pereira, Coordinador del secretariado ejecutivo del PIT-CNT de Uruguay, al ratificar solidaridad de los trabajadores uruguayos al gobierno del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en su visita oficial a ese país del MERCOSUR.

Durante una ceremonia realizada en la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), en la noche de este martes en Montevideo, Pereira dijo que por primera vez que un mandatario extranjero visita a su sede. “Y es gran honor de esta casa de los trabajadores de la única central que es la suma de todos los sindicatos (…) donde convergen distintas ideologías, de diversas maneras de pensar”.

“Presidente Nicolás Maduro, esta en su casa, usted es un trabajador. Decían que un trabajador no podía conducir los destinos de un país, y allí tenemos a Lula en Brasil…y varios procesos latinoamericanos con el cambio y trabajadores impulsándolos”.

“Nosotros hemos dicho muchas veces; independencia sí, indiferencia no”, aseveró, y confirmó que los miembros de la Corte Electoral de Uruguay que asistieron como observadores en Venezuela, ratificaron la transparencia de las elecciones donde resultó electo Maduro.

“No solo estamos delante de un presidente obrero, sino delante de un presidente legitimamente electo”, explicó, agregando que en Venezuela: “no hay un problema electoral, hay un problema de dolor de la derecha, tanto en Venezuela como en Uruguay, también hay dolor de la derecha aquí”. “Todos avalaron los resultados. No es problema de resultados, es ideológico y eso se resuelve luchando en la calle, diciendo que la integración latinoamericana es parte de nuestra vida”.

En la tribuna, acompañando a los presidentes Nicolás Maduro y José Mujica, el líder sindical recordó que cuando el Comandante Chávez asumió la presidencia, los trabajadores uruguayos debatieron e intercambiaron ideas cobre cuál era el proceso que se estaba dando en Venezuela “Y Chávez nos demostró con hechos concretos, su solidaridad con Latinoamérica, con Cuba y con Uruguay”.

Manifestó que absolutamente todos los trabajadores del Uruguay rinden tributo a Chávez por su ejemplo de generosidad, solidaridad “y porque otro mundo es posible y se hace en la práctica”. Manifestó que gracias a la sensibilidad del Comandante Chávez y de Cuba, muchos jubilados y trabajadores uruguayos volvieron a tener visión, con entrega gratuita de lentes y operaciones quirúrgicas. Además, con apoyo a hospitales y clínicas donde se atiende a los uruguayos más pobres. “Y esa solidaridad no se agradece, se retribuye peleando los derechos”.

“Seguramente no podíamos sentir el mismo dolor, pero créanme, que es similar porque se nos fue un hombre convencido de que los cambos son posibles”, dijo sobre la partida física del Comandante Chávez.

“Presidente Maduro, presidente legitimo de los venezolanos: siéntase en su casa porque usted es nuestro compañero de clase, igual que todos los trabajadores uruguayos y del mundo. ¡Bienvenido al Uruguay!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.