ECONOMÍA

8.May.2013 / 09:26 am / Haga un comentario

El Mercado Común del Sur (Mercosur) plantea la posibilidad de un proceso de largo aliento de industrialización para las exportaciones a partir de las ventajas que tiene Venezuela en hierro, acero, aluminio y la actividad petroquímica, sostuvo este miércoles el economista y Presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas.

«Tenemos la capacidad de instalar una plataforma de industrialización especializada para las exportaciones, para vender al Mercosur en el marco de los acuerdos que ahí tenemos», explicó Cabezas al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó una línea estratégica de la Revolución bolivariana «en el sentido de propiciar todos los espacios posibles para la unión y la integración política».

El próximo 28 de junio Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur, en la capital uruguaya, luego de ingresar al bloque como miembro pleno en julio de 2012, durante una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.

Soberanía alimentaria está resguardada en acuerdos suscritos con Mercosur

Los acuerdos de cooperación suscritos por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) permiten al Estado venezolano garantizar, ante cualquier circunstancia, la soberanía agroalimentaria nacional, resaltó Rodrigo Cabezas.

«Mercosur es el primer gran productor de alimentos en el planeta, es el gran granero, y los acuerdos de cooperación garantizan que ante cualquier circunstancia no falte el alimento en Venezuela», añadió.

Además explicó que el aporte de Venezuela como miembro pleno del Mercosur va más allá del campo económico nacional y ofrece una agenda propositiva que aborda la nueva arquitectura financiera en toda América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.