PORTADA

25.abr.2013 / 10:48 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

25 abril 2013 -El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, M/G Miguel Rodríguez Torres, presentó este jueves en rueda de prensa una serie de pruebas de la operación desestabilizadora “Conexión Abril”, encabezada por el ciudadano estadounidense Timothy Hallet y que tenía como finalidad desencadenar hechos de violencia en el país, tras la emisión de los resultados electorales del 14-A.

Desde la sede del MPPRIJ, en la ciudad capital, el alto funcionario expuso que el ciudadano norteamericano tiene relaciones muy estrechas con jóvenes de la “Operación Soberanía” y se logró infiltrar en grupos revolucionarios a la vez que hacia vida íntima con la derecha venezolana.

Al mismo tiempo, aseguró tener pruebas de las conexiones de estos sectores en el país para desarrollar toda una serie de eventos ocurridos y “un golpe electoral” a partir de la emisión de los resultados de las elecciones del 14-A, promovidos por el candidato perdedor de la oposición.

“Sin duda alguna (este ciudadano) pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia y sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar” con las averiguaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde octubre del 2012.

Además, Thimothy Hallet recibió financiamiento extranjero, que luego fue bajado a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha venezolana para generar acciones violentas en el país y “conducirnos hacia una guerra civil”, añadió el Ministro.

“Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a partir de unos chips que llevaba el mensajero de la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’, termino utilizado para identificarlo desde otros sitios donde estos muchachos tenían comunicaciones directas con él”, dijo.

Credito: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.