INTERNACIONALES

24.abr.2013 / 10:21 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 Abr. AVN.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) extendió formalmente su sincera felicitación al pueblo de Paraguay por la vocación cívica mostrada en las elecciones presidenciales del pasado domingo, y reconoció a Horacio Cartes, quien resultó ganador en dichos comicios, tras obtener casi 50% de los votos.

El bloque regional destacó la labor de su Misión de Seguimiento Electoral del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento y Evaluación de la Situación en Paraguay, presidida por el peruano Salomón Lerner.

A través de un comunicado, Unasur precisó que la misión de observación constató el cumplimiento del cronograma electoral, la normalidad del desarrollo de los comicios, así como una amplia participación de la ciudadanía, reseña el portal web de Telesur.

Unasur subraya que la jornada electoral contribuye con los avances del proceso democrático-institucional del Paraguay, que quedó interrumpido tras el golpe de Estado contra el presidente constitucional Fernando Lugo, en junio de 2012.

A continuación el comunicado completo de la Unasur:

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresa sus felicitaciones al pueblo paraguayo por la vocación cívica puesta de manifiesto durante las elecciones generales 2013, celebradas el domingo 21 de abril en esa hermana nación. Saluda igualmente al candidato ganador, Horacio Cartes, por su elección como nuevo Presidente de la República.

Unasur destaca la labor de su Misión de Seguimiento Electoral del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento y Evaluación de la Situación en la República del Paraguay, presidida por el Ing. Salomón Lerner, que ha constatado en sus labores el cumplimiento del cronograma electoral, la normalidad del desarrollo de los comicios y la amplia participación de la ciudadanía, lo que contribuye con los avances del proceso democrático-institucional del Paraguay.

Unasur subraya finalmente el papel de Tribunal Superior de Justicia Electoral por la organización y conducción del proceso electoral y el apoyo al trabajo de la Misión Electoral de Unasur a lo largo del citado proceso.

AVN 24/04/2013 09:45
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.