DEPORTES

19.Abr.2013 / 12:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 Abr. AVN.- Atletas venezolanos realizan este vienes un bicletazo en Caracas en respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, a favor de la paz y por la vida.

Los deportistas saldrán en bicicletas desde la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte hasta la avenida Bolívar, con la misión de tomar los espacios deportivos y demostrarle a todo el país que es necesaria la paz, informó el atleta venezolano, Duglexer González.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que serán alrededor de 200 atletas del área de masificación deportiva y atletas integrales, que forman parte del Movimiento por la Paz quienes «llevarán un mensaje a través del pedal».

«Queremos hacer un llamado a la conciencia, la reflexión y la paz, que vean el deporte como un instrumento de transformación para la sociedad», expresó en un contacto telefónico.

El atleta de sambo Duglexer González dijo que los deportistas asumen el compromiso de representar la patria, en la que el Gobierno Nacional los ha incluido, dignificado y reivindicado dentro del sistema social.

«Hoy en día podemos decir que los atletas estamos siendo más atendidos que nunca gracias a que las políticas de Estado de nuestro comandante Hugo Chávez lo quiso así. Nos tomó como bandera y como embajadores del deporte a nivel internacional, somos los embajadores de la patria», manifestó.

González resaltó el apoyo del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez «que ha estado de la mano con los atletas, tenemos organizaciones que nos apoyan».

Este viernes, los deportistas llevarán un documento para el Ministerio Público, en el que exigen que se realice una profunda y exhaustiva investigación, que les permita dar con los responsables de los ocho asesinatos, que se han ocasionado en el país, por los actos de violencia protagonizados por los grupos de derecha, refiere una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.

Asimismo, González anunció que el próximo martes elevarán oraciones por la paz.

AVN 19/04/2013 08:36
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.