PORTADA / NOTICIAS

17.Abr.2013 / 01:27 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, vive en la mejora del sistema de salud pública del país, recuperado y repotenciado en los últimos 14 años con diferentes misiones sociales y la inversión social.

«Chávez vive aquí, en toda la obra de la salud pública venezolana», dijo Maduro durante un recorrido en el nuevo Hospital Cipriano Castro, ubicado en el sector Los Tacariguas del estado Aragua, donde estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, y la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

El centro asistencial fue dotado con material médico quirúrgico de última tecnología gracias a un convenio de Venezuela con la República Popular China.

En el recorrido, la ministra Sader mostró una de las herramientas que en cualquier centro privado tiene un costo de 10.000 bolívares.

«Esto evita que los pacientes tengan que estar caminando de un lado a otro pidiendo el material para operarse de la columna, brazos, piernas», explicó.

Con la puesta en funcionamiento del Hospital Cipriano Castro se benefician un promedio de 130.000 habitantes de las comunidades de Brisas del Lago, Santa Rosa, La Cabrera, La Romana, San Vicente, Tapa Tapa, Campo Alegre, 23 de Enero, La Coromoto, Base Sucre del estado Aragua y hasta de Mariara, estado Carabobo.

En este contexto, el presidente Maduro, quien ganó las elecciones el domingo con 50,78% de los votos este 14 de abril, expresó: «Lo dijimos y lo estamos haciendo, Barrio Adentro continúa, la salud pública continúa fortaleciéndose, perfeccionándose».

Indicó que la próxima semana se anunciarán los equipos de las micromisiones dentro de la gran misión Eficiencia o Nada, destinada a recuperar todos los hospitales del país.

Llamado a los motorizados

Durante la inauguración del hospital, Maduro conversó con Luis López, presidente de CorpoSalud del estado Aragua, quien explicó que en la entidad se organizará un plan para garantizar las cirugías en traumatología.

López detalló que es importante la gran cantidad de motorizados que son atendidos en el estado porque sufren accidentes.

En este sentido, el Jefe de Estado llamó a los motorizados y motorizadas, especialmente los jóvenes, a manejar con prudencia. «Yo llamo a todos los motorizados y motorizadas del país, los jóvenes, estamos perdiendo muchos jóvenes, producto de la imprudencia», dijo.

«Es un tema de salud pública Eugenia, tenemos que atenderlo en su integralidad en la prevención, curación y seguimiento. Tema en salud pública que toca la juventud», enfatizó al dirigirse a la ministra para la Salud.

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.