NOTICIAS

13.Abr.2013 / 12:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reafirmó que Venezuela es un país con plenas libertades, y que muestra de ello es la presencia de los delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que participarán como acompañantes internacionales en las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril.

Tras un encuentro con el jefe de esta misión, Carlos «Chacho» Álvarez, el mandatario venezolano expresó su satisfacción porque justamente 11 años después del golpe de Estado de abril de 2002 existe en Venezuela una democracia «movilizada, viva, con pueblo, una democracia con libertades garantizadas, plenas y con pueblo culto y educado».

Enfatizó que para que lograr este panorama era necesario que hubiese un pueblo con valores e ideas. Esto fue alcanzado gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Resaltó la relevancia de Unasur en la región porque ha permitido la consolidación de «la nueva geometría de relaciones y de poder de Suramérica. Es uno de los grandes logros de esta primera década».

Recordó que en 2011, cuando fungía como Canciller de la República, participó en la promoción del Consejo Electoral del organismo.

El pasado 25 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron un acuerdo de acompañamiento internacional para los comicios presidenciales de este domingo 14.

Uno de los objetivos es intercambiar y recopilar las experiencias, conocimientos y buenas prácticas electorales de los países que integran el bloque, en pro de fortalecer los sistemas democráticos de la región.

AVN 12/04/2013 19:05
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.