GESTIÓN SOCIAL

12.Abr.2013 / 08:44 am / Haga un comentario

Caracas, 12 Abr. AVN.- El candidato socialista a la presidencia, Nicolás Maduro anunció este jueves que durante su gobierno promoverá el crecimiento económico y el desarrollo de las misiones sociales, así como la lucha en contra de la corrupción y la inseguridad.

«Si alguien quiere saber qué voy a hacer yo, aquí está. Yo voy a hacer el Plan de la Patria completo, escrito por puño y letra del Comandante Eterno Hugo Chávez», expresó durante su acto de cierre de campaña, realizado en la avenida Bolívar de Caracas.

Para acompañar este proyecto Maduro ejecutará un conjunto de planes focales que abarcan sectores estratégicos para la nación.

Seguridad

El abanderado socialista afirmó que será el presidente de la seguridad , y recordó que ya el Estado conformó el movimiento por la paz y la vida, con el objeto de disminuir los índices de delincuencia.

«He hecho un llamado a los jóvenes a que dejen las armas y cesen la violencia», dijo.

Lucha contra la corrupción

El segundo tema focal dentro del gobierno socialista de Maduro está centrado en impulsar la eficiencia y hacerle frente a la corrupción.

«Yo he decidido crear la gran Misión Eficiencia o Nada, contra la corrupción, el burocratismo y lo mal hecho», aseveró.

Explicó que para alcanzar este objetivo se procederá a crear un cuerpo especial y secreto de investigaciones que se encargará de perseguir la corrupción y buscar las pruebas de ests prácticas delictivas.

«Voy a perseguir la corrupción sin clemencia, con mano dura, la corrupción tiene que acabarse», aseguró.

Fortalecimiento de las misiones

Nicolás Maduro anunció que constituirá el Sistema Socialista de Misiones Hugo Chávez, que tendrá como norte que los programas sociales logren alcanzar sus metas previstas.

La Misión vivienda debe construir 3 millones de viviendas, la misión en Amor Mayor debe contar con 3 millones de pensionados, también deben recuperarse los hospitales de Barrio Adentro y llegar al 80% de los hogares con Mercal.

Asimismo, anunció que en los próximos años se prevé «el fortalecimiento y relanzamiento de todas las misiones».

Crecimiento económico

El representante de las fuerzas revolucionarias indicó que la economía es un tema central y estructural para el desarrollo de la nación.

«Se deben dar las inversiones para generar empleo y el control del desabastecimiento provocado por la guerra económica de la burguesía», afirmó.

Nicolás Maduró reiteró que el presidente Hugo Chávez «dejó esta economía funcionando y dejó las cuentas del Estado absolutamente fortalecidas».

Resaltó que muestra de ello es el el recién aprobado aumento salarial: «Yo acabo de aumentar el salario mínimo entre 38% y 45% para los trabajadores de la patria. Por ahí salió el burguesito (Henrique Capriles) a decir que él iba a aumentar el 200% (…) eres un irresponsable, tú nunca has cobrado una quincena porque nunca has trabajado».

Restructuración del Sector Eléctrico

El candidato presidencial anunció que, luego de su triunfo en los comicios de 14 de abril, emprenderá un proceso de reestructuración del sector eléctrico y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con la finalidad de hacer frente a las prácticas internas de sabotaje.

«Yo voy a voltear como una media Corpoelec. La voy a reestructurar de punta a punta, completa, porque nos están saboteando desde adentro. Ellos creen que pueden sabotear al pueblo. Dejen quieto al que quieto está,», advirtió.

Maduro informó que se ordenará la militarización de las estaciones y subestaciones para defender al pueblo y los trabajador.

«Yo voy a declarar como Presidente la electricidad como seguridad de Estado, ya tenemos 30 presos (por acciones de sabotaje)», añadió.

Impulso al Poder Popular

El Gobierno de Maduro continuará impulsando el empoderamiento del pueblo y garantizará su participación activa en el Plan de la Patria.

«Vamos al fortalecimiento del Poder Popular de las comunas, de los consejos comunales, de los sindicatos clasistas, del movimiento estudiantil, del movimiento juvenil de los barrios, del cultural, deportivo, artístico y campesino», aseguró el abanderado socialista.

Venezuela y Mercosur

En su discurso Maduro recordó que el próximo 28 de junio Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que constituye un oportunidad de crecimiento pata la nación.

«Este obrero que esta aquí, hijo de Chávez, el 28 de junio, en Montevideo, asumiré en nombre del comandante Chávez la presidencia de Mercosur que le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela», aseguró.

Gobierno itinerante

Maduro se refirió al carácter itinerante que tendrá su Gobierno, ya que en el autobús de la Patria recorrerá todos los estados del país, para que el tren Ejecutivo se instale en cada entidad por una semana, con el objeto de atender directamente los problemas de la población.

Con este recorrido esperan también hacer un diagnóstico de la vialidad del país, con el fin de ejecutar un plan de infraestructura en el área.

AVN 12/04/2013 00:04

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.