NOTICIAS

11.abr.2013 / 12:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 Abr. AVN.- “¡11 de Abril! ¡Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el pueblo venezolano! ¡Bendito seas, pueblo mío! ¡Viviremos y Venceremos!”, fue el mensaje que hace un año escribió el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, en @Chavezcandanga, para recordar los 10 años del golpe de Estado de 2002.

El 11 de abril de 2002 Venezuela fue estremecida por un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente y líder supremo, Hugo Chávez, y tras su secuestro fue fundamental el rol del pueblo venezolano, que salió a las calles a exigir su retorno y el restablecimiento de la democracia y sus instituciones.

El presidente de Fedécamaras para ese entonces, Pedro Carmona Estanga, encabezó un gobierno de facto que disolvió todos los poderes públicos pero el pueblo venezolano, armado de valor, se alzó en defensa del presidente constitucional y la restitución de la institucionalidad.

Hace un año, al recordar los hechos, el presidente Chávez rindió homenaje a ese valor del pueblo venezolano. “Saludo este miércoles el valor del pueblo venezolano, que enfrentó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, del cual se cumplen hoy 10 años”.

Medios de comunicación

“Vivan los medios comunitarios! Sigamos acabando con la hegemonía burguesa! Bravo Izarra!”, escribió en @Chavezcandanga, para referirse al rol que jugaron tras el golpe de Estado, en contraste con las empresas privadas de comunicación, que formaban parte del sector que buscaba el derrocamiento del gobierno constitucional.

La señal de Venezolana de Televisión (VTV) fue sacada fuera del aire desde las 10 de la noche del 11 de abril de 2002 y comunicadores del pueblo lograron restablecerla el sábado 13, a las 8:00 de la noche.

Mártires del 11 de abril

En sus mensajes tras una década de los sucesos, el líder supremo rindió homenaje a la memoria de los venezolanos asesinados por funcionarios de la Policía Metropolitana, en la masacre del Puente Llaguno.

“¡Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos Elías (Jaua) y a todo el pueblo Venezolano. Yo estoy poniéndome las botas de campaña! Espérenme!!”, escribió.

“Todo 11 tiene su 13″

Bajo el lema Todo 11 tiene su 13, el presidente Chávez recordó a la burguesía venezolana el valor histórico de la rebelión cívico-militar que lo restituyó en el poder luego del golpe de Estado.

¡”Saludos Diosdado (Cabello) y a todos y todas allá en el Teresa Carreño! Que no lo olvide la burguesía: “Todo 11 tiene su 13″!”

Este jueves, al conmemorarse 11 años de aquel 11 de abril, el pueblo saldrá a las calles para rendir homenaje al líder supremo de la revolución y a recordar que el pueblo venezolano está preparado para contrarrestar cualquier intento desestabilizador.

AVN 11/04/2013 09:36
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.