NOTICIAS

11.Abr.2013 / 05:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 Abr. AVN.- Las calles de Caracas se tornaron este jueves de color rojo, ese que visten los miles que acompañan al candidato socialista, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña electoral, rumbo a las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril.

La gran marea roja llenó de punta a punta siete avenidas capitalinas: Urdaneta, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, México, Universidad y Bolívar, emulando la hazaña de los patriotas que el pasado 4 de octubre sellaron el camino al triunfo del Comandante Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre.

La presencia del líder socialista se mantiene viva en el pueblo. Afiches, franelas, pancartas, gritos y consignas en su nombre inundan todo el ambiente.

«Estamos aquí todos unidos como tú querías, respaldando a Nicolás, uno de tus hijos», exclamó una mujer, con la vista elevada al cielo.

Su nombre es Miriam López y habita en la parroquia caraqueña La Vega. Desde tempranas horas de la mañana se trasladó a la avenida México para brindar su amor y respaldo al abanderado socialista.

«Aquí estoy desde bien temprano para apoyar a Nicolás Maduro, quien continuará sembrando la revolución en la patria de Bolívar».

Esta madre de tres niños unió su voz a la de las miles de personas concentradas en esta parte de la ciudad para gritar a todo pulmón: «Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro».

«Estamos seguros porque el es hijo que Chávez designó para que continuara su proyecto. Él mantendrá y mejorará las misiones, es un hombre sencillo, que viene del pueblo y que trabajará para el pueblo», expresó.

La fiesta roja

Al pasar por las cercanías de Parque Carabobo, en la avenida Universidad se vislumbra una alegría contagiosa. El lugar está repleto de miles de hombres y mujeres, quienes vestidos con el color rojo que identifica a los revolucionarios bailan al ritmo de la música tropical y folclórica.

Allí se encontraba Carmen Azuaje, quien coreaba junto a la marea rojo, rojita las consignas: «Chávez, lo juro, mi voto es pa’ Maduro», «Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro» y Majunche, de pana, te queda una semana».

Pero, la que con más animó vociferó esta vecina de la parroquia El Valle fue con «Son 10, son 10, son 10 millones, son 10».

«Esos 10 millones de votos se los debemos a Chávez y en su honor se los vamos a dar a Maduro, así la burguesía sabrá de qué madera está hecho el pueblo venezolano. Hoy los chavistas y revolucionarios estamos llenando siete avenidas de Caracas, de punta a punta, en apoyo a Maduro; pero en todo el país está presente una marea de millones de venezolanos que hoy más que nunca estamos comprometidos con la victoria socialista», afirmó.

Maduro, un líder popular

Nicolás Maduro, quien se desempeñó como líder sindical del Metro de Caracas, presidente de la Asamblea Nacional (AN), canciller de la República y vicepresidente Ejecutivo, es hoy el líder popular en quien el pueblo deposita su esperanza de concretar el sueño del buen vivir.

Así lo describió el joven William Azuaje, quien caminaba junto a la multitud presente en la avenida Universidad.

Este estudiante de Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) destacó que su interés en ayudar a los demás a resolver sus problemas nació al ver por televisión una alocución del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Escuchar las ideas del comandante nos hizo a todos reflexionar y pensar que era el momento de involucrarnos en un proceso de cambio para el país. Él nos hizo amar a la patria y luchar para lograr romper las cadenas del capitalismo que reinó por más de 40 años», reflexionó.

William destacó la importancia de la participación de la juventud en los comicios de este domingo.

«Quiénes más que nosotros, los jóvenes, para elegir el camino de nuestra patria. En nuestros hombros está la responsabilidad de elegir entre el capitalismo salvaje o el socialismo que nos dejó el comandante supremo», recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.