INTERNACIONALES

11.Abr.2013 / 09:07 am / Haga un comentario

Caracas, 10 Abr. AVN.- Los mandatarios de Venezuela y Argentina, Nicolás Maduro y Cristina Fernández, respectivamente, reactivarán los encuentros en el marco de la Comisión Binacional de Alto Nivel, que plantea reuniones trimestrales de mandatarios para revisar los avances de los acuerdos concretados y evaluar las posibilidades de nuevas alianzas.

El canciller venezolano, Elías Jaua, quien viajó a Buenos Aires, precisó que junto a su par argentino, Héctor Timerman, evaluó algunas fechas del próximo encuentro bilateral, y que será en todo caso luego del 19 de abril de este año, día en que el presidente venezolano se juramentará para el período 2013-2019.

Esta Comisión Binacional fue propiciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de su estrategia para la integración geopolítica de América Latina. A partir de esta iniciativa, ambos países han suscrito numerosos acuerdos en materia agrícola, industrial, energética y científica-tecnológica, entre los ámbitos más destacados.

Jaua declaró acerca del tema desde Buenos Aires, donde se encuentra reunido con Timerman desde esta mañana.

«También hemos ratificado al canciller Timerman la posición histórica de Venezuela de acompañar a la Argentina, en cualquier escenario, en su justo reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas (colonizadas por Gran Bretaña). Ya basta de que los viejos imperios mantengan posiciones coloniales en nuestro continente», agregó.

De igual forma, Venezuela extendió la mano al país sureño, a través del canciller Jaua, en solidaridad con la situación que enfrentan algunos argentinos por las inundaciones ocurridas la semana pasada en Santa Fe. Ello incluye la asesoría técnica que sea necesaria para reactivar una refinería afectada por los mismos sucesos.

«Además, evaluamos las acciones con otros países en la próxima cumbre de la Unasur y en la del Mercosur, donde Venezuela asumirá por primera vez la presidencia pro tempore del bloque», acotó.

El encuentro entre Jaua y Timerman continúa esta tarde en la organización Unidos y Organizados.

AVN 10/04/2013 16:00
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.