NOTICIAS

9.Abr.2013 / 09:43 am / Haga un comentario

Maduro llamó al pueblo de Sucre y a las y los militares a continuar siendo disciplinados y leales al legado histórico del comandante supremo Hugo Chávez

Imagen de previsualización de YouTube

A seis días de las elecciones presidenciales, el candidato socialista, Nicolás Maduro, instó al pueblo del estado Sucre a garantizar la victoria de la Revolución para continuar el legado dejado por el máximo líder bolivariano, Hugo Chávez.

«Aquí lo que está creciendo es un río gigantesco de fuerza. Todos los días se suma más gente y vamos hacia la gran ola bolivariana de la victoria del 14 de abril», dijo a una multitud que se concentró en Cumaná, estado Sucre.

El candidato de la Patria recordó que hace 11 años «la burguesía en complot con la derecha llamó a una huelga general para derrocar a Chávez», pero la lealtad y fuerza del pueblo revolucionario se impusieron ante las pretensiones de la oposición.

«Ellos creían que iban a asustar al pueblo, ellos creían que si chantajeaban al comandante Chávez, él iba a renunciar. No, Chávez dijo: ‘yo no renuncio, aquí el pueblo fue el que me dio el poder, si la burguesía quiere venir por mí, que venga», recordó Maduro.

Pueblo de Sucre y su responsabilidad con la Patria

Al arribar este lunes en la tarde al aeropuerto Antonio José de Sucre, en Cumaná, el hijo de Chávez saludó al pueblo libertador de Oriente: «Este pueblo de Sucre tiene una responsabilidad muy grande con la Patria, el que jamás traicionó al comandante Chávez desde que salió de la cárcel. Lo recuerdo cuando llegó a Cumaná en el año 94, el pueblo se lanzó a las calles porque sabía que había surgido su líder. Así como Sucre fue leal al Libertador hasta el último segundo de su vida en Berruecos. El pueblo de Sucre tiene que ser leal por siempre, de los siempre, de los siglos por venir. Ser leales a Chávez es ser leal al Libertador Simón Bolívar».

Asimismo, al resaltar la historia heroica que acompaña a este pueblo, expresó: «Qué gloria tan grande esta tierra. Saludo a sus soldados y soldadas. Sus pueblos fueron leales a sus ideales libertarios. No se dejaron vencer por ninguna dificultad. Fueron de aquí del Caribe al Potosí, a 4.700 metros de altura, a 8.000 kilómetros de aquí de Cumaná. Pasaron por Carabobo, Boyacá, Ayacucho, Junín, Pichincha, todo el pueblo libertador de Oriente».

«Quienes quieran patria para el futuro vengan con Maduro»

«Estamos defendiendo el derecho a futuro de toda una patria. Yo digo: Quienes quieran futuro, quienes quieran patria para el futuro vengan con Maduro. Tu voto está seguro con Maduro para la patria del futuro», resaltó.

Ante una multitudinaria concentración, precisó que la victoria de la Revolución Bolivariana este domingo 14 permitirá la continuidad de la paz, la tranquilidad, la estabilidad política y económica del país.

En ese sentido, instó a los sucrenses a darle a la Revolución por lo menos 70% de sus votos en las venideras elecciones presidenciales.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/08/huracan-bolivariano-toma-las-calles-de-cumana-en-apoyo-a-nicolas-maduro-5144.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.