GESTIÓN SOCIAL

9.Abr.2013 / 10:03 am / Haga un comentario

Caracas, 08 Abr. AVN.- En tres fases será incrementada la velocidad de los servicios de Internet que ofrece la operadora de telecomunicaciones Cantv, señaló este lunes el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

La primera fase, que incluye los planes Productivo y Súper Productivo, podrá disfrutarse a partir del próximo 15 de abril.

La velocidad quedará de la siguiente manera: «Los planes Súper Productivo y Productivo que tenían 2 Megabits (Mb) de velocidad, ahora van a tener 3Mb; los que tenían 1,5 Mb ahora tendrán 2Mb», explicó el ministro.

Los precios de estos nuevos servicios serán: el plan de 1Mb costará 66 bolívares, incluido el Impuesto de Valor Agregado (IVA); el de 1,5 Mb costará 144 bolívares, el plan de 2 Mb saldrá en 270, y el plan de 3Mb en 400.

«Con eso tenemos el megabits más barato del continente. No habrá en todo el continente una empresa de telecomunicaciones que tenga un Mb más económico; todos están por encima de 14 dólares, respecto al pago por megabits», detalló el presidente de Cantv y también viceministro para Telecomunicaciones, Manuel Fernández.

En el caso del plan Aba por consumo, el servicio más popular, pasará de 1Mb a 1,5Mb , un servicio que hasta ahora posee aproximadamente 798.000 usuarios. En el caso de los planes Aba inicio, Aba Prepago y Aba Prepago ilimitado, el más económico, que estaba en 512 kilobits (kb) pasará a un piso de 1.024 Kbps, es decir, 100 % más.

Arreaza aclaró que por el aumento de la velocidad en los planes (productivo, súper productivo, ABA prepago, prepago ilimitado e inicio) no habrá costo adicional para los usuarios.

Esta migración hacia las nuevas velocidades se llevará a cabo en tres fases. La primera, que abarcará a los suscriptores de los planes Productivo y Súper Productivo, se hará entre el 15 de abril y el 15 de mayo; la segunda, para quienes forman parte del plan Aba por consumo, comenzará del 15 de mayo al 15 de junio; y la tercera, que abarcará a los suscriptores de Aba Prepago, Aba Prepago limitado y Aba Inicio, será del 15 de junio al 15 de julio.

«Llegó el momento de jugar con la velocidad y la cantidad de usuarios, después de ser la Cantv un servicio para la élite hoy es para el pueblo, e incluye también a las clases altas del país», manifestó Arreaza.

Arreaza dijo además que para el tercer semestre del año podrían anunciarse nuevos incrementos de velocidad en los servicios de Internet que ofrece Cantv.

«Hemos además duplicado la velocidad, el piso que estaba en 2 Mb, ahora lo vamos a pasar a 4 Mb. Nosotros aspiramos en el tercer trimestre llevarlo a unos 6 Mb. Hemos cuadruplicado el piso de 256kb a 1Mb», dijo el ministro.

Para la migración de estas tres fases Cantv invirtió 514 millones de bolívares.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la estatal Cantv, Arreaza anunció la puesta en marcha del plan Mega Productivo, dirigido a los usuarios que requieren una mayor conexión a Internet.

Venezolanos conectados a internet

Un total de 1.945.369 venezolanos tienen acceso a la señal de Internet, a través del servicio que ofrece la operadora de telecomunicaciones del país Cantv, cifra que contrasta con los 680.704 suscriptores que tenía la empresa en el año 2007, antes de su nacionalización.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quién precisó que a la fecha 42,1% de los hogares del país se conectan a la red mediante Cantv, mientras que en 2007 sólo tenían el servicio 20,8%.

Telefonía fija suman más de 6 millones de usuarios

Arreaza informó este lunes que los usuarios de telefonía fija de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) suman para la fecha 6.669.000.

En 2007 la empresa contaba con 3.580.000 usuarios de telefonía fija, mientras que para 2013 la cifra ha aumentado a 6.669.000, lo que se traduce en 86% de aumento.

«Uno de los grandes compromisos del comandante Hugo Chávez fue la democratización de las telecomunicaciones, de las tecnologías de conexión y comunicación, y la nacionalización de Cantv en el año 2007 fue un paso estratégico en este sentido», dijo el vicepresidente.

Tras su nacionalización, Cantv consolida su visión humanista y ofrece servicios de telefoní­a básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado (PIE) a las poblaciones más remotas del paí­s.

Añadió que la telefonía móvil aumentó de 8.302.000 a 15.690.000, casi 89% de crecimiento.

AVN 08/04/2013 15:37
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.