PORTADA

8.Abr.2013 / 08:11 pm / Haga un comentario

(Maracay, 8 de abril – Nota de prensa).- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami firmó un convenio con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), para la construcción de 2.800 viviendas para la entidad, a través del Programa de Sustitución de Viviendas (Suvi), cuya inversión total es de 392.000.000 de bolívares.

El Aissami agradeció a la gerencia de la empresa petrolera este compromiso. “Esta es la Pdvsa soberana, popular, porque ahora los recursos del petróleo sí van a la construcción de la patria para generar una mejor calidad de vida. Si algo ha reivindicado esta revolución bolivariana es el derecho a una vivienda digna, como merece nuestro pueblo”, dijo.

Indicó que estas viviendas serán destinadas para aquellos sectores que se encuentran desprotegidos, por ello la asignación de este dinero para aquellos municipios con mayor índice de necesidad. Acotó que es una manera de hacer justicia social.

“Esto es socialismo verdadero. Por fin la renta petrolera llega a los sectores más pobres. Ahora Pdvsa está sembrada en Aragua”, señaló.

En primer lugar con esta firma convenio, la Gobernación se responsabiliza directamente por la construcción de 2.000 viviendas, y con otro aporte que se le entrega a las alcaldías de los municipio de Camatagua, José Ángel Lamas, Libertador, Santos Michelena, José Félix Ribas, Urdaneta y Zamora, completan las 800 viviendas. Todas estas edificaciones están enmarcadas en el programa Suvi, en el que se incluye el movimiento de tierras y servicios básicos.

De las viviendas que construirá la Gobernación están distribuídas de la siguiente manera: Ocumare de la Costa: 300 viviendas; Santiago Mariño: 300 viviendas; Francisco Linares Alcántara: 200 viviendas; Libertador: 200 viviendas; José Ángel Lamas: 100 viviendas; Sucre: 200 viviendas; José Félix Ribas: 200 viviendas; Revenga: 200 viviendas; Bolívar: 300 viviendas; Santos Michelena: 100 viviendas y Tovar: 50 viviendas, cuya inversión será de 280.000.000 bolívares.

La firma del convenio se dió entre los alcaldes, quienes de esta manera sellan el compromiso de la construcción de 800 viviendas. El aporte total es de 112.000.000 bolívares.

Destacó el gobernador Tareck El Aissami que la meta de construcción de estas viviendas es de cuatro meses.

Los recursos se distribuyeron de la siguiente manera: para el municipio Bolívar con una inversión de 14.000.000 se ejecutarán 100 viviendas. Para el municipio Camatagua con igual cantidad, edificarán 100 casas; José Ángel Lamas con 11.200.000 de bolívares construirá 80 hogares.

En tanto que para el municipio Libertador se le asignó la cantidad de 11.000.000 de bolívares que se invertirán en la construcción de 80 viviendas; en Santos Michelena, se deberá cumplir la meta de 100 viviendas con el dinero recibido de 14.000.000 bolívares; para el municipio José Félix Ribas el convenio establece un monto de 8.400.000 bolívares para adelantar la edificación de 60 viviendas; al municipio Urdaneta se le asignó la cantidad de 25.000.000 bolívares comprometidos para la edificación de 180 casas y el municipio Zamora se le asignó 14.000.000 bolívares para la
construcción de 100 viviendas.

Informó el gobernador Tareck El Aissami que la construcción de estas 2.800 viviendas forman parte de la meta planteada en el año 2013, de llegar a las 30.154 soluciones habitacionales.

“Nosotros también sumaremos esfuerzos para que los alcaldes cumplan las metas previstas. Debemos rendir cuentas al pueblo revolucionario y chavista de Aragua”.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió por voluntad del Presidente de la República Hugo Chávez. En honor a él, el mandatario estadal le agregó un séptimo vértice, al cual bautizó como “la voluntad de Chávez”.

Estuvieron presentes en esta firma el gerente general de Pdvsa Refinería El Palito, Jesús Sánchez; la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho; el presidente del Instituto de la Vivienda de Aragua, Ramón Viñas; la directora del Ministerio de la Vivienda de Aragua, Yineth Sánchez; el secretario de Despacho, Luis Mota Domínguez y los alcaldes Freddy Arenas (Bolívar); Rafael González (Camatagua); Ibys Pérez (José Ángel Lamas); Carmen Plaza (Libertador); José Gregorio Díaz (Santos Michelena); Juan Carlos Sánchez (José Félix Ribas); Antonio Lugo (Urdaneta) y Aldo Lovera (Zamora).

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.