NOTICIAS

8.Abr.2013 / 06:55 am / Haga un comentario

Caracas, 07 Abr. AVN.- Con las palabras servicio y decisión culminó este domingo su recorrido por los llanos venezolanos el candidato socialista, Nicolás Maduro. «Ya lo que me queda está decidido y está al servicio del pueblo venezolano, así lo ordenó Chávez», exclamó Maduro desde Portuguesa, último lugar que visitó esta tarde luego de recorrer más temprano Apure y Guárico.

«Todo el llano es patriota, bolivariano y chavista», expresó desde la calle 31 de Acarigua, donde se comprometió a no echar por tierra el legado del líder revolucionario Hugo Chávez, un testamento que se traduce en su propia vida que es, a su vez, lucha, sacrificio y resistencia.

En la primera parada de este primer domingo de abril, Maduro recordó a los apureños que «los herederos de Chávez» son los responsables de la construcción de la patria y, en consistencia con ese lineamiento, manifestó ante el pueblo de Guárico que la patria sólo se puede crear a través de la consolidación del socialismo del siglo XXI y convertir a Venezuela en un país potencia, segundo y tercer objetivos del Programa de la Patria 2013-2019.

En este sentido, reiteró desde Portuguesa que profundizará los programas sociales que diseñó y puso en marcha el comandante Chávez, así como garantizar la inclusión y la democracia.

Propuesta de paz

Tal como lo ha manifestado en otras oportunidades, Maduro exhortó a los grupos armados, a los jóvenes, a la Fuera Armada Nacional Bolivariana, a la Policía, a los movimientos sociales, culturales, deportivos, a los campesinos y obreros a unirse al Movimiento por la paz y la vida, para que cese la violencia en el país.

«Jóvenes y no tan jóvenes que me escuchan, nosotros queremos la paz, la convivencia, la vida; basta ya de violencia, secuestros y atracos que son producto de los valores del capitalismo. A ustedes les voy a dar una oportunidad de oro para que vengan a trabajar, a estudiar, a hacer cultura. Vengan para acá a hacer patria con nosotros», dijo Maduro.

Por ello, elevó la oración de San Francisco de Asís junto con el pueblo que le acompañaba, con el fin de comprometerse a la construcción de la patria de paz.

«Señor, haz de mí un instrumento de tu paz/ Que allá donde hay odio, yo ponga el amor / Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón / Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión / Que allá donde hay error, yo ponga la verdad / Que allá donde hay duda, vacilación, yo ponga la Fe / Que allá donde hay desesperación, necesidad, hambre, yo ponga la esperanza / Que allá donde hay tinieblas, confusión, oscuridad, yo ponga la luz / Que allá donde hay tristeza, dolor, yo ponga la alegría», expresó.

En este contexto de promover una cultura de paz, Maduro planteó la meta de tocar la puerta a aquellas personas que se oponen al modelo socialista, solicitud que ha realizado en otras ciudades que ha recorrido desde el pasado 2 de abril, inicio de la campaña electoral.

«Vamos a tocar la puerta de los que nos odian, vengan a hacer patria, nosotros no los odiamos a ustedes; denunciamos a unos dirigentes de la derecha pero a ustedes les extendemos nuestros brazos, no pierdan su voto, voten por el amor, crean en mí, yo soy un hijo de Chávez, cumpliré mi palabra en nombre de Dios y del pueblo», añadió.

Precisamente en relación a la denuncia contra los dirigentes de derecha, el candidato de la Revolución informó que el candidato presidencial antichavista, Henrique Capriles Radonski, colocó a Armando Briquet como enlace con los mercenarios salvadoreños que pretenden generar desestabilización en el país y en el sistema eléctrico nacional y atentar contra su vida.

«Briquet es un dirigente de Acción Democrática por muchos años. Adeco, adeco, negociante, comerciante de muchos años. Era tan corrupto que lo expulsaron de Acción Democrática (…) Armando Briquet es el asesor más cercano que ejecuta todas las órdenes y es el amigo más íntimo que tiene Capriles para cuestiones políticas. Eso lo sabe todo el mundo», sentenció Maduro, refiriéndose concretamente a la denuncia que hizo este sábado el canciller Elías Jaua, cuando informó la existencia de nexos entre terroristas salvadoreños y el Comando de Campaña antichavista.

Por último, Maduro pidió la bendición para completar el ciclo que inició el comandante Hugo Chávez hace 14 años, a través de una gestión gubernamental de unión, paz y seguridad, y llamó al pueblo de oriente a la calle para participar de los eventos de campaña que llevará a cabo mañana lunes en Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui.

AVN 07/04/2013 21:08
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.