PORTADA

25.Mar.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

25 marzo 2013 – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pronto serán lanzadas las micro-misiones, una de las tareas encomendadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, encaminada a darle mayor eficiencia a las áreas política, económica y social.

Este proyecto es uno de los elementos centrales de la nueva dinámica que aplicará el Gobierno Nacional: “La eficiencia tiene mucho que ver con los métodos de dirección, de planificación. Si no se planifica bien una actividad económica, un plan social, si no se tienen métodos correctos para dirigirlo, para hacerle seguimiento, sencillamente, los recursos se pierden sin lograr objetivos”, dijo, en entrevista concedida al diario Panorama.

Explicó que cuando se detecte algún tipo de ineficiencia, como por ejemplo en el caso de la dirección de una fábrica o de un hospital, se activará una micro misión conformada por “un equipo especialmente entrenado donde están expertos en la materia, donde están cuadros políticos comprometidos con el proyecto, donde está la Fanb, y ellos juntos intervienen ese objetivo”.

“Lo interviene una comuna, se meten allí, uno, dos, tres o cuatro meses, revoluciona los métodos de planificación, de dirección, logran encaminar ese objetivo, dotarlo de métodos eficientes y luego se retiran y van a otro”, agregó Maduro.

Además de estas micro-misiones, Maduro reiteró los planes que se han preparado para abordar el tema de la seguridad dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el propósito de poner freno a la violencia y los actos delictivos en el país.

El mandatario reiteró su llamado al pueblo de Venezuela a unirse al plan integral de seguridad: “Tenemos que reaccionar todos”, tras resaltar la importancia de la conformación de grupos como el Movimiento por la Paz y por la Vida.

Agregó que para lograr resultados positivos en esta materia, también se intercambian experiencias con otras naciones, entre ellas Cuba, Nicaragua y Brasil, esta última con sus fórmulas de paz.

“Estamos compartiendo con ellos experiencias, pero la fórmula venezolana será única, será nueva y vamos a construirla entre todos”, enfatizó el Jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.