ARTÍCULOS

20.Mar.2013 / 03:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de marzo de 2013.- El economista José Gregorio Piña destacó este martes que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que sustituye al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), será un mecanismo transparente en la asignación de las divisas.

«El Sicad va a ser un mecanismo más transparente. Particularmente, recomiendo, para potenciar esa transparencia, que las empresas y personas que tengan actividad económica real, pudieran hacer las posturas (solicitudes-ofertas) directamente en el sistema y no a través de los bancos, que son operadores financieros», dijo Piña en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

Este martes, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giodarni, indicó que la aplicación del Sicad garantizará la transparencia en el proceso de asignación de divisas y fomentará la lucha contra la especulación, al permitir controles posteriores de verificación de importaciones.

Al respecto, el economista Piña comentó que con el debido seguimiento se podrá confirmar la verdadera utilización de las divisas compradas por el empresario, lo que dará mayor transparencia al proceso de adquisición de dólares.

Añadió que la división de reconocimiento, «que es el Seniat, verificará que efectivamente se estén trayendo los productos para los que fueron adquiridos los dólares».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.