CANDANGUEANDO

1.Dic.2012 / 01:29 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano

@CHAVEZCANDANGA: Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”

Quien se podía imaginar que aquel mensaje enviado el 28 de abril de 2010, sería el inicio de la revolución en la red social Twitter en Venezuela…el tradicional pájaro azul se transformaría en millones de pájaros rojos.

Solo en el primer mes @chavezcandanga alcanzó la CIFRA RECORD DE 120.097 SEGUIDORES, propiciando una nueva visión comunicacional en las redes sociales, transformando la tendencia mercantilista, publicitaria y farandulera características de los inicios de esta red en el año 2006. Diversos estudios abordaron el impacto de la cuenta oficial del mandatario nacional, por ejemplo: Según Com.Score, entre 41 países estudiados, Indonesia con 20.8% presentó la mayor proporción de su audiencia que accede a Internet desde el hogar o lugar de trabajo, visitando Twitter.com. Brasil se ubicó en segundo lugar, con una tasa de penetración de 20.5%, seguido por VENEZUELA CON 19.0%. CON EL PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHÁVEZ UNIÉNDOSE A TWITTER A FINES DE ABRIL, LA PENETRACIÓN DE TWITTER EN ESE PAÍS DIO UN SALTO DE 4.8% EN POCOS MESES. @CHAVEZCANDANGA es una herramienta tecnológica creada para la batalla de las ideas en el marco de la guerra cibernética entre el capitalismo y socialismo, a su vez funge como medio de interacción entre el Presidente Chávez, y el pueblo.

Cuando el Presidente Chávez, festejaba los dos años de su cuenta en Twitter, escribió lo siguiente (28/04/12):

“ChávezCandanga ha sido una maravillosa creación colectiva! Desde mi Viejo Cuartel, vuelo hacia Uds. celebrando nuestro segundo aniversario!!”

“Esta batalla, la de las ideas, es la de mayor trascendencia para la Patria y la Revolución! Sigamos Candangueando!”

Con estos tweets el primer mandatario nacional, reflejó la importancia de la batalla de las ideas en el ciberespacio, y muy especialmente por medio de la red social twitter, donde se libra una marcada lucha de contenidos ideológicos y políticos. Es importante destacar que @chavezcandanga, es la cuenta más monitoreada, toda vez que seguidores y no seguidores están permanentemente expectantes de sus mensajes, por ejemplo en esta época esperan leer algún mensaje relacionado con su estadía en Cuba o sobre la campaña de sus candidatos a las gobernaciones.

Otros DATOS DE @CHAVEZCANDANGA: La versatilidad del jefe de estado se aprecia en los contenidos de sus 1.821 mensajes enviados, que van desde un simple saludo, información sobre actividades diarias, reflexiones, anuncios y decisiones de gobierno. El estilo particular del Comandante Chávez lo ha llevado a ser el twittero con más seguidores en Venezuela además del 1ER MANDATARIO MÁS SEGUIDO DEL MUNDO. Aclaramos que la cuenta del Presidente norteamericano es manejada por una oficina y sus mensajes no son escritos por él, y proporcionalmente en cuanto variable población @chavezcandanga es el NUMBER ONE. Aumenta un promedio de 4.600 seguidores diarios y recibe 11.000 mensajes por día. Ocupa el puesto 178 entre más de 500 millones de cuentas, según http://twittercounter.com/. Actualmente posee 3.760.000 seguidores.

www.candangueando.psuv.org.ve

@YsmelPSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.