DEPORTES

30.Nov.2012 / 08:26 am / Haga un comentario

Un total de 164 atletas, que estudian en distintos planteles educativos del país, representarán a Venezuela en los Juegos Suramericanos Escolares 2012, que comenzarán desde este jueves en la ciudad de Natal, Brasil.

La selección nacional la integran deportistas de la categoría B (12 a 14 años), que competirá en las disciplinas de atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, judo, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Además, también habrá una representación criolla en discapacidad intelectual que verá acción en las pruebas de deporte adaptado (atletismo).

El pasado martes la delegación venezolana partió hacia Natal, sede de esta cita deportiva que se llevará a cabo hasta el 6 de diciembre.

La información la suministró ayer el ministro el Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), Héctor Rodríguez, en compañía de Adrián Romani, Director de Formación Deportiva.

Cabe destacar que en la pasada edición de la justa suramericana efectuada en Bogotá, Colombia, Venezuela se ubicó en el cuarto lugar con 51 medallas, divididas en 9 de oro, 18 de plata y 41 de bronce.

Para Rodríguez, las aspiración de la delegación tricolor, en esta edición 2012, es superar el cuarto puesto obtenido el año pasado.

PREPARACIÓN

Por otra parte, Romani resaltó que las y los deportistas hicieron su preparación en Barquisimeto, durante cuatro semanas.

“La finalidad es que nuestros atletas escolares logren excelentes resultados en esta justa, por tal razón los concentramos en Barquisimeto, para que perfeccionaran los últimos detalles técnico-táctico”, destacó el funcionario.

También, Romani recordó que los componentes de esta delegación son los campeones de la división B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, en los cuales se reunieron en la ciudad de Barquisimeto, Trujillo, Mérida y San Cristobal, más de 900 estudiantes del territorio nacional.

Además, explicó que los atletas fueron seleccionados por especialistas de la dirección de Formación Deportiva de Min-Deporte y las federaciones nacionales.

“Durante este proceso de captación de atletas evaluaron las marcas mínimas exigidas para estos Juegos Escolares y con base a eso fueron se conformó la selección”, agregó Romani.

Para esta justa deportiva, el Gobierno Nacional invirtió más de 7 millones de bolívares fuertes, distribuidos en dotación de material y uniforme deportivo, preparación previa a la competencia, trasporte aéreo y hospedaje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.