DEPORTES

23.Nov.2012 / 01:36 pm / Haga un comentario

El piloto venezolano Pastor Maldonado tratará de tener un buen cierre de temporada de Fórmula Uno (F1), este fin de semana, cuando participe en el Gran Premio de Brasil, último de la campaña que hasta los momentos lidera el alemán Sebastián Vettel.

El criollo acudirá al trazado Carlos Pace de Interlagos con suma energía y con la esperanza de sumar sus últimos puntos en lo que ha sido su mejor temporada del año.

“Para la escudería será un reto interesante, sobre todo porque en este tipo de pista se pueden hacer adelantamientos”, dijo Mark Gillan jefe de operaciones, quien tiene el circuito estudiado y lo catalogó como de características diversas. “Es como tener dos circuitos en uno”, agregó.

Los ajustes que la Williams le hizo a sus autos son dirigidos, específicamente, en el sector aerodinámico y en los requerimientos de carga.

SIN NERVIOS

Al respecto, Maldonado dijo sentirse tranquilo y a la vez emocionado por encarar la última prueba del año, ya que actuará en un trazado que favorece su estilo, típico para hacer adelantamientos.

“El GP de Brasil es muy especial. No hay mejor lugar para concluir la temporada. Su ambiente latinoamericano está colmado de aficionados con gran conocimiento de la F1 y crean el ambiente ideal para la competencia”, dijo Maldonado a su jefe de prensa, Arturo Mora.

El criollo catalogó al trazado como “divertido” en el cual tiene las posibilidades de adelantar a sus rivales.

“Uno corre en contra de las agujas del reloj, por eso, la exigencia física es mayor. Espero ver muchas banderas venezolanas apoyándome”, agregó el nativo de Maracay.

El volante también destacó el trabajo que está realizando su equipo para terminar la temporada con un buen nivel.

“Estamos apuntando a resultados muy productivos. Acá en la casa de Bruno (Senna) espero estar por vez número trece en la Q3 y luchar muy duro en carrera, para cerrar este ciclo con puntos importantes”, recalcó el criollo.

Maldonado ha sumida puntos en las últimas tres pruebas y espera mantener el ritmo en la última, para quedar entre los mejores 15 pilotos de la actual temporada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.