DEPORTES

19.Nov.2012 / 09:14 am / Haga un comentario

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, arribó en el 9no lugar en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno, disputado este domingo en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin, Texas.

Maldonado partió del puesto 10 pero su largada no fue la mejor cediendo varios puestos a pilotos como el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Sauber y su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna.

En los últimos giros de los 56 que abarcó el penúltimo GP de la actual temporada, el criollo llevó al límite al FW-34 para avanzar varias posiciones, incluyendo un adelantamiento espectacular contra Senna en la vuelta 53, quien arribó en la décima casilla aportando también 1 punto para la causa de los de Grove.

Con esta buena actuación, el piloto venezolano logró afianzarse en el puesto 14, colocándose a solo 1 punto de Paul Di Resta, piloto de Force India.

HAMILTON EXTENDIÓ LA BATALLA A INTERLAGOS

La carrera en la que se estrenó el circuito estadounidense fue ganada por el inglés Lewis Hamilton de McLaren quien le arrebató el primer lugar en los últimos giros al bicampeón mundial de Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel. El podio lo completó el español Fernando Alonso, de Ferrari, por lo que la definición del campeonato de pilotos será última válida del año, que se correrá dentro de 7 días en el Circuito de Interlagos en Brasil.

Con este resultado Vettel se alejó del español con 273 unidades por 260, lo que obliga a Alonso a obtener un buen resultado en Brasil y esperar por lo que pueda hacer el joven maravilla.

Con las 18 unidades aportadas por Vettel los Toros Rojos se llevaron el tercer título consecutivo del Campeonato de constructores de la F1.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.