NOTICIAS

14.Nov.2012 / 01:57 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Venezuela deportó este miércoles a Colombia a los capos del narcotráficoDaniel Barrera Barrera, alias “El loco Barrera”; Jorge Milton Cifuentes Villa, más conocido como “J.J.” y el exmarine estadounidense, pero de origen dominicano, Eduardo Acosta Mejia, todos ellos requeridos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres, presentó a los delincuentes que fueron capturados por autoridades nacionales en territorio venezolano.

Detalló que la entrega formal de los tres ciudadanos requeridos por autoridades colombianas, está en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha internacional contra el trafico ilícito de drogas y la delincuencia organizada.

“El loco Barrera” era requerido por Estados Unidos y Colombia con alerta de difusión roja por Interpol, bajo la comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lavado de activos y, además, se le investiga por múltiples asesinatos y desapariciones, detalló el Ministro.

Añadió que Barrera, a quien el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió como “el último gran capo”, fue detenido el 18 septiembre con un pasaporte colombiano falso, que lo identificaba como José Tomás Lucumi. Poseía más de 127 bienes, entre ellos aptos, vehículos, oficinas, fincas, quintas, aeronave y yates, valorados en 143 millones de bolívares.

Por otra parte, indicó que Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ” formaba parte de una banda internacional familiar dedicada al tráfico ilícito de drogas, requerida por Colombia y EE.UU. y relacionada con los carteles mexicano Sinaloa y Los Zetas. Además, formaba parte del antiguo cartel de Medellín y era el responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína a territorio estadounidense.

El tercer deportado, Eduardo Acosta Mejia, de 30 años, fue detenido 5 de agosto de 2012 en Táchira, aseveró Reverol. Nació en República Dominicana, tiene nacionalidad estadounidense y formaba parte de las Fuerzas militares de EE.UU.

Añadió que tenía un conjunto de entradas y salida a varios países, entre ellos: Irak, Afganistán, Emiratos Árabes y Jordania. También tiene antecedentes de servir de escolta a organizaciones criminales internacionales en Colombia.

COLOMBIA ENTREGÓ 3 VENEZOLANOS A LAS AUTORIDADES

El ministro del Interior informó que las autoridades colombianas entregaron a tres ciudadanos venezolanos que son requeridos por tráfico de drogas y sicariato.

Nombró a Ciro Prado Martínez e Irma Haidée Parada Caballero, a quienes les incautaron 1.222 kg de cocaína. Dichos ciudadanos fueron capturados en Cúcuta, Colombia, el 19 agosto 2011 y estaban solicitados por el Institucional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC) de Venezuela.

Acotó que también fue entregado el peligroso delincuente Miguel Antonio Partidas Morel, alias “Catire”,responsable de la muerte del fiscal de drogas del Ministerio Público venezolano, Carlos Méndez, el 20 de mayo de 2008.

“Partidas Morel fue detenido en Maicado, Guajira de Colombia, el 26 de enero de este año”, explicó.

Néstor Reverol reiteró que la captura se logró con la labor de los funcionarios de inteligencia venezolanos, en coordinación con las autoridades de Colombia. “Este es un intercambio de información en tiempo real, por un convenio firmado por ambos presidentes”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.