DEPORTES

12.Nov.2012 / 08:52 am / Haga un comentario

La delegación venezolana arrasó este domingo en la final de velocidad del Panamericano de Escalada Senior que se realizó en el muro de escalada de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico, y que reunió a los 80 mejores escaladores del continente.

Los venezolanos se alzaron con las seis medallas que disputó la competencia tras lograr los mejores tiempos en la ruta de velocidad, dejando sin opción a escaladores internacionales de la talla de la norteamericana Sasha Di Giulian y el canadiense Sean Mc Coll.

La medalla de oro en la categoría masculina le correspondió al guariqueño Manuel Escobar, quien logró el tiempo más rápido en la pared con un ascenso que duró sólo 7 segundos y 9 centésimas.

Escobar fue secundado por su compatriota Leonel De Las Salas, quien logró la presea plateada con un tiempo de 7 segundos y 64 centésimas, y el criollo, Josmar Nieves, con un tiempo de 7 segundos y 53 centésimas, obtuvo la medalla de bronce.

En la categoría femenina, la situación no fue diferente, pues la venezolana Lucelia Blanco, integrante de la selección del estado Miranda, logró el primer lugar y presea dorada, tras alcanzar la cima en un tiempo de 10 segundo 63 centésimas; escoltada por la merideña Francis Guillén, quien alcanzó la segunda casilla con un tiempo de 11 segundos y 4 centésimas de segundos.

El tercer lugar le correspondió a la escaladora Katy Goatache, quien no pudo superar la marca de su antecesora y debió conformarse con la medalla de bronce.

De esta forma culminaron los cuatro días de competencias del Panamericano de Escalada Senior Venezuela 2012, que se realizó en la capital guariqueña y que sirvió de clasificatorio para el Mundial de Escalada que se realizará el próximo año en la ciudad de Cali, Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.