DEPORTES

6.Nov.2012 / 09:28 am / Haga un comentario

Un total de 22 equipos y más de 130 corredores participarán en la Vuelta al Zulia en bicicleta 2012, una competencia que comenzará este martes en Maracaibo y se extenderá hasta el domingo 11 de noviembre.

La capital zuliana, donde se vive un ambiente festivo por la cercanía de la Feria de La Chinita, será escenario de esta justa ciclística que comprende seis etapas en terreno plano. El ganador se llevará un premio de 20 mil bolívares.

Este martes se correrá la primera etapa Maracaibo-Los Puertos de Altagracia, que arrancará desde el Palacio de Gobierno de la capital zuliana.

El miércoles se disputará la etapa dos, comprendida entre Ciudad Ojeda y Bachaquero; el jueves está pautada la tercera, que será entre La Concepción y Villa del Rosario); el viernes se disputará el cuarto tramo del circuito de Machiques; el sábado en el trazado de Santa Rita se desarrollará la quinta etapa y finalizará el domingo con el sexto tramo en el circuito en Los Haticos.

En esta vuelta participará por primera vez un equipo de mujeres, representado por la selección nacional femenina, que cumplirá el 80% del trayecto de carrera. Este certamen les servirá como preparación para las próximas competencias que disputarán en 2013.

De las cinco féminas participantes resaltan las olímpicas Angie González y Danielis García. Completan el quinteto Lilibeth Chacón, María Briceño y Jennifer César. Este grupo afrontará copas del mundo, juegos panamericanos y el mundial del año entrante.

Entre los corredores masculinos, parte como favorito para llevarse el título, el cubano Gil Cordobés, quien ha ganado siete veces el giro occidental.

RECORRIDO:

Etapa 1. Maracaibo-Los Puertos de Altagracia

Etapa 2. Ciudad Ojeda-Bachaquero

Etapa 3. La Concepción-Villa del Rosario

Etapa 4. Circuito en Machiques

Etapa 5. Circuito en Santa Rita

Etapa 6. Circuito en Los Haticos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.