NOTICIAS

31.Oct.2012 / 08:21 am / Haga un comentario

Luego del triunfo obtenido por el presidente Hugo Chávez, el 7 octubre y de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, la Revolución Bolivariana enfrenta nuevos retos, entre los que se encuentran profundizar los cambios culturales y ampliar la base social de apoyo.

Entrevistado durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, se refirió a la necesidad de construir una hegemonía en el país, fundamentada en el consenso.

Considerando el análisis que ha realizado la encuestadora luego de los comicios presidenciales, Schemel destacó que existe una expectativa positiva en la población hacia el Presidente, pues un 67% considera que para este nuevo período lo puede hacer mejor que el que está por cerrar.

“Ahora viene una segunda etapa marcada, por un lado por la consolidación del proyecto Revolucionario, el proyecto Bolivariano, que debe trascender incluso la figura del líder carismático (…) creo que esta segunda etapa tiene que ver con la consolidación de unos marcos de valores, de una visión de país y de sociedad que trascienda incluso el liderazgo del presidente Chávez”, puntualizó.

INCLUIR A LOS SECTORES PRODUCTIVOS

Destacó que el Gobierno Nacional ahora debe satisfacer y darle respuesta a las nuevas demandas de los venezolanos. “La ampliación de la base social es fundamental, significa tener un discurso renovado e incluso segmentar los discursos hacia otros sectores, no solo hacia los sectores populares, sino también hacia los sectores medios, hacia la clase media trabajadora, la clase media asalariada”, agregó.

Añadió que la nueva gestión del Gobierno Nacional debe además incluir a los sectores productivos y los emprendedores.

Al respecto el presidente de Hinterlaces considera que se debe presentar un modelo de inclusión “que no sea percibido por estos sectores como un nuevo modelo de exclusión; es decir, que estos sectores, la clase media, los sectores productivos, sientan, perciban, tengan la certeza que el modelo de inclusión también los incorpora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.