DEPORTES

30.Oct.2012 / 10:36 am / Haga un comentario

La selecciones nacionales de levantamiento de pesas, en las categorías adulto y juvenil arrasaron el pasado fin de semana en el Campeonato Suramericano de la categoría que se efectuó en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Los criollos ganaron, tanto el Suramericano juvenil como el de adultos, luego de totalizar 73 medallas de oro divididas en 42 de los juveniles y 31 de los mayores.

“La actuación de estos muchachos demuestra el desarrollo de nuestra disciplina. Quedamos campeones en ambas ramas tanto en el juvenil y el de mayores” explicó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP).

Venezuela obtuvo una excelente cosecha de 42 medallas de oro y 3 de bronce en el Suramericano Juvenil de Halterofilia. Con las preseas ganadas acumuló 585 puntos, a través de su equipo femenino 585 puntos y otros 657 por el masculino, para titularse campeón en esa categoría.

Los criollos fueron escoltados por la delegación de Perú, que cosechó 3 doradas, 17 de plata y 17 de bronces, seguidos de Brasil con 1 de oro, 18 plateadas y 6 de bronces.

MUCHO PODER

En el Gimnasio de San Francisco del estado Zulia se compitió de manera simultánea los eventos del Suramericano Juvenil, de Mayores y la Copa Internacional Simón Bolívar. Allí se recibieron a 9 naciones de la Confederación Suramericana de Pesas.

“Recibimos el evento de mayores a dos meses de su realización, después de que Brasil declinó. Lo logramos montar y realizarlo conjuntamente con el presupuesto de la Copa Simón Bolívar” explicó el León Torres, a la peeiodista Mari Riquelme, jefa de prensa de la FVLP.

En la justa de mayores, los criollos lograron 31 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, para repetir la hegemonía demostrada por sus juveniles. Las chicas acumularon 570 puntos, mientras que los hombres 592 unidades.

En la competencia estuvo Junior Sánchez, quinto lugar en su categoría en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, quien se llevó seis preseas doradas en la división de 69 kgs. Otra de las que destacó fue Yusleidy Figueroa en los 58kgs.

“Selecciones como Ecuador vinieron con su equipo completo para el suramericano de mayores, por lo que no fue fortuito el resultado de la delegación venezolana. Venezuela hizo una mezcla entre sus juveniles y adultos. Todos dieron la talla, pese a la lamentable lesión de Jesús López, el equipo respondió” sentenció León Torres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.