DEPORTES

23.Oct.2012 / 09:36 am / Haga un comentario

La guariqueña Leslie Romero y el caraqueño Luis David Sojo triunfaron este domingo en la modalidad de dificultad, categoría juvenil B, de la II Válida Nacional de Escalada, que se celebró este fin de semana en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, de la parroquia Caricuao de Caracas.

Romero, actual campeona mundial de escalada, ganó la medalla de oro luego de superar la modalidad de dificultad femenina juvenil B (14-15 años), en la obtuvo puntaje de 33.10. La larense Alejandra Contreras alcanzó la plata en la prueba con 17.10 puntos, y el bronce fue para la mirandina Sofía Arangure con 12.20 tantos.

“Estoy contenta por el triunfo, ya que pude constatar que estoy en el tope de mis condiciones para competir en el Campeonato Panamericano de Escalada Juvenil. Esta victoria en el nacional me brinda confianza para buscar los tres primeros lugares en el panamericano de Chile”, comentó la atleta, de 14 años de edad.

El Campeonato Panamericano de Escalada Juvenil se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre en la ciudad de Santiago, Chile.

MASCULINO

El escalador Luis David Sojo, representante del Distrito Capital, se llevó lo máximos honores en la modalidad de dificultad masculina de la división juvenil B de la Válida Nacional, al dominar con 23.20 puntos.

El guariqueño Rafael Silva se colgó la presea de plata con 17.10 unidades, y el capitalino Rafael Palomo se quedó con la medalla de bronce con 15.20 tantos.

Sojo, quien también representará al país en el Campeonato Panamericano de Escalada Juvenil de Chile, manifestó: “Esta Válida Nacional me sirve de fogueo para verificar como están mis condiciones físicas y técnicas con miras a competir en el Panamericano de Chile”.

También, el joven atleta reconoció el excelente estado del muro del Parque Nuevas Generaciones de Caricuao, al compararlo con los muros de competencias internacionales.

“Este muro cumple con las medidas requeridas por la Federación Internacional de Escalada, lo que representa un beneficio para nosotros escaladores al momento de competir”, agregó Sojo.

PARTICIPACIÓN

En la II Válida Nacional de Escalada, en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, de la parroquia Caricuao, en Caracas, que se realizó hasta ayer participaron un total de 90 atletas del Distrito Capital, Lara, Miranda, Aragua, Mérida, Guárico y Zulia.

El subsecretario de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada, Pablo Fernández, informó que la competencia sirvió para escoger a los 10 atletas que integrarán la selección nacional escalada, en la modalidad de dificultad en la categoría senior, con miras a competir en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará el próximo 7 de noviembre en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El Panamericano de Escalada, que se celebrará en Guárico, servirá de clasificatorio a lo que será la próxima edición de Juegos del Mundo de Deportes no Olímpicos que se desarrollará en el año 2013 en Cali, Colombia.

“Esta semana la dirección técnica de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada se reunirá para definir los nombres de los atletas que conformarán el equipo nacional de dificultad en la división senior. Los diez atletas que integrarán la selección criolla, son los que obtuvieron en esta Válida Nacional los mejores resultados”, comentó Fernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.