TEMAS DESTACADOS EN LA RED

18.Oct.2012 / 01:14 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Luis Reverol, presidió este jueves el despliegue de 880 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo, priorizando a la parroquia Miguel Peña.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el parque Sur de Valencia, el ministro estuvo acompañado del comisionado de la PNB, Luis Fernández, el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach y demás autoridades regionales del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Reverol detalló que la entidad carabobeña representa el tercer estado con la mayor incidencia delictiva del país y el segundo en homicidios.

Comentó que gracias a los estudios de geodiferenciación del delito, se ha determinado que la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, tiene una incidencia delictiva del 56%, razón por la cual se prioriza su atención en materia de seguridad.

“Desde hoy será una zona de paz liberada de la violencia (…), la PNB estará dirigiendo las acciones de todos los servicios inherentes al cuerpo policial (…) Asumimos el compromiso y vamos a estar monitoreando y atentos del comportamiento de los distintos cuerpos de policía para garantizar la paz y la convivencia ciudadana”, enfatizó el titular de Interior y Justicia.

Asimismo, la entidad central del país contará a partir de este día con 40 nuevos patrullas policiales, 145 motocicletas. Además, se prevé que el cuerpo policial trabaje de manera mancomunada con 81 Consejos Comunales, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En ese contexto, se tiene previsto la construcción de 40 canchas deportivas, 10 centros de formación socio-productiva, 10 escuelas de artes, instalación de 10 núcleos de orquestas juveniles, el desarrollo del programa Rivas Joven, instalación de 10 núcleos de mujeres por la paz e instalación de 10 puntos de canje de armas, que estará coordinado por la Comisión Presidencial para el Desarme, Control de Armas y Municiones, especificó Reverol.

En cuanto al vértice de transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos, se estima la instalación de 10 casas de justicia penal así como también, de mediación y resolución de conflictos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.