DEPORTES

16.Oct.2012 / 08:55 am / Haga un comentario

La selección nacional de Venezuela tendrá la difícil misión de derrotar esta tarde (5:30 pm, hora local) a Ecuador, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El equipo criollo se ubica en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias mundialistas suramericanas con 11 puntos, luego de derrotar (0-2), hace un mes, a Paraguay en Asunción; sin embargo, el cuadro local sabe que esa victoria tiene su peso siempre y cuando superen esta tarde a los ecuatorianos.

El conjunto local, dirigido por el técnico César Farías, arribó el pasado domingo a Puerto La Cruz, proveniente desde Maturín, ciudad en la que planificó la estartegia para encarar a su rival.

Venezuela planteará un juego ultra ofensivo, en busca asegurar la victoria desde temprano.

La Vinotinto ensaya un esquema con un delantero “9” definido (Salomón Rondón) quien será respaldado por tres mediocampistas ofensivos: Juan Arango, Edgar Pérez Greco y Josef Martínez.

En su puesta en escena, Venezuela también tandrá a Evelio Hernández en la zona de volantes de contención, con el objetivo de darle mayor salida a su juego, con toque rápido.

“Si Evelio juega, tendrá el respaldo necesario cuando salga. Los que nos quedamos atrás trataremos de ser fuertes en la marca, para que Ecuador no haga daño en los espacios que se produzcan”, dijo Franklin Lucena, volante de marca a los medios de comunicación en Puerto La Cruz.

VIRTUDES

Frente a los ecuatorianos Venezuela no contará con el central Oswaldo Vizcarrondo, ni con los volantes Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) y César “Maestrico” González (Táchira), todos ellos suspendidos.

Tampoco estarán presentes Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), el defensa central del Panathinaikos de Grecia, José Manuel Velásquez, el portero del Colo Colo chileno Renny Vega y el defensor Andrés Túñez (Celta de Vigo, España). Los cuatro están lesionados.

Ante las ausencias, el entrenador Farías tuvo que armar un equipo que poco ha estado junto, pero que funcionó en el triunfo ante Paraguay.

“Vamos a atacar y estamos preparados para eso; no obstante, también mantendremos el equilibrio. La función que me ha colocado el entrenador es crear juego y recibir la pelota muy cerca del área”, recalcó Martńez, quien va a su tercer partido consecutivo como titular.

La clave del éxito de la Vinotinto en Asunción fue tener libre a Martínez, mientras que Rondón arrastró marcas. Aunque en este partido no estará César González, Pérez Greco intentará romper la defensa de los ecuatorianos y a la vez buscar al joven delantero del Young Boys de Suiza.

“Estos partidos ameritan un buen orden táctico, porque debemos atacar y defender a la misma vez. Tenemos un equipo bastante rápido; por ello, esperamos que tener la pelota y crear los espacios para anotar”, agregó Pérez Greco, jugador del Club Deportivo Lara en el país.

VISITA PENDIENTE

Ecuador ha ganado todos sus compromisos como local (de 15-15 pts), pero como visitante ha perdido dos y empatado uno (de 9-1).

Ante los criollos, el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, colocará al ariete del Manchester United, Luis Antonio Valencia, además del volante Jaime Ayoví y Christian Benítez.

“Viajamos con mucha ilusión. Las ausencias por lesiones y suspensiones siempre complican, pero por suerte tenemos jugadores que saben cómo suplir a los que no están”, dijo Rueda al diario ecuatoriano El Comercio.

Venezuela tiene la oportunidad de culminar el año 14 puntos y en el quinto lugar de las eliminatorias, con el objetivo de buscar el resto de los puntos desde marzo cuando visiten a Argentina.

Probables alineaciones

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Juan Arango, Edgar Pérez Greco; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Oswaldo Minda; Jaime Ayoví y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana

Vía AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.