DEPORTES

15.Oct.2012 / 09:54 am / Haga un comentario

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez aseguró que el líder de la Revolución Bolivariana y presidente reelecto, Hugo Chávez, tiene el corazón de un joven. Afirmó que el líder político del país es un hombre polifacético, capaz de calar en la conciencia de la muchachada, pues más allá de un potencial físico está el desarrollo de una gesta revolucionaria sinónimo de juventud.

“Hugo Chávez tiene, más allá de corazón de patria, corazón de chamo. Tiene energía e ímpetu de joven. Hace el mundo como si tuviera 100 años de vida por delante, con expectativa de futuro y ganas de crecer y aprender”, aseguró.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) 60% de la población venezolana está compuesta por jóvenes. Desde 2006 (última elección presidencial) el número de nuevas y nuevos votantes creció en 1,2 millones.

Durante el desarrollo de la campaña hubo una participación indiscutible de la juventud. Las muchachas y los muchachos de la Jpsuv se movilizaron hasta todos y cada uno de los estados del país; visitaron centenares de viviendas en el plan casa por casa, captaron votos con la elaboración de las planillas del 1×10, participaron en marchas, tuvieron vocería y agitación en las calles y comunidades, describió.

A juicio de Rodríguez en la campaña electoral del candidato de la patria, Hugo Chávez, pesó decididamente la actuación de las y los jóvenes. Aseguró que fueron 90 días cargados de alegría, color, música, actividad, movilización y consignas muy parecido a los sectores juveniles.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado, pero concientes, también, de que aún queda mucho por hacer”, sentenció.

MI PRIMER VOTO ES PARA CHÁVEZ

El también ministro del Poder Popular para el Deporte, añadió que en las filas de la Jpsuv se adelantó la campaña denominada “Mi primer voto es para Chávez”, que protagonizaron las y los integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Mediante este plan las muchachas y los muchachos se colocaban en los semáforos de la Gran Caracas para manifestar su respaldo al Mandatario. Sabana Grande, Altamira, Capitolio, La Hoyada, avenida Urdaneta y Sucre, fueron sólo algunos de los puntos elegidos. La actividad se realizó en en Distrito Capital y en los 24 estados del país de forma simultánea; además se efectuaron encuentros con estudiantes de la clase media, profesores e integrantes de la OBE y de la juventud del PSUV.

“Hay que hacer un reconocimiento especial a estos jóvenes por el nivel de organización y el saldo positivo que dejaron las jornadas. Tenemos más de 2 millones de militantes inscritos en la Jpsuv, quienes participaron activamente en la estrategia 1×10”, sentenció.
A juicio del coordinador nacional el esfuerzo y despliegue de la juventud revolucionaria se debe a que la generación actual no desea vivir la represión que sus antecesores. Dijo que la generación de hoy ha crecido en el estudio y lectura del proceso histórico, y tiene conciencia de lo que fue para las y los jóvenes de los 80 vivir en ese ambiente.
Hace tres décadas las y los jóvenes venezolanos revolucionarios eran perseguidos, desaparecidos y encarcelados. Los acosaban con la recluta obligatoria y la Ley de Vagos y Maleantes, con pocas posibilidades de estudio y con grandes dificultades para conseguir cupo en las universidades.
“Venezuela es otra: hay libros gratuitos, Canaimitas, mejor calidad de vida, un eficiente sistema de salud y las misiones bolivarianas, entre otros logros. La generación actual tiene conciencia de eso. La diferencia entre la Venezuela que heredamos y la que tenemos es una realidad para todos. Hoy en día los más jóvenes se dan cuenta de eso”, sentenció.
Rodríguez dijo que, además, las venezolanas y venezolanos cuentan con un Presidente que “se parece mucho “ a un joven. El representante de la Jpsuv asegura que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías canta, baila, pinta, juega y estudia como un “muchacho más”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.