NOTICIAS

11.Oct.2012 / 03:31 pm / Haga un comentario

El candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, informó que la Revolución Bolivariana ganó en 15 de los 21 municipios del entidad vecina al Distrito Capital, al tiempo que aseguró que la opción socialista creció en todas las localidades de la entidad.

Durante una rueda de prensa realizada en la parroquia Petare, ubicada en el este de la ciudad capital Jaua dijo: “En Miranda logramos el 49,97 % de los votos de los electores mirandinos, mientras que el candidato el perdedor sacó 49,57% de los votos efectivos en la entidad”.

Detalló que en los Valles del Tuy al comparar los datos con la elección legislativa de 2010, la opción revolucionaria obtuvo 64,63% de los votos experimentando un crecimiento de 6,13%, mientras que el candidato de la derecha disminuyó 5,49%. “Ellos decían que eran mayoría que en el estado Miranda nos habían sacado 200 mil votos y que el estado Miranda era absolutamente amarillo”, recalcó

En el municipio Urdaneta (Cúa) la Revolución cosechó 66% de los votos y logró un crecimiento de 8,43%, afirmó Jaua al tiempo que agregó que la opción de la derecha decreció en -7,79%.

El candidato socialista especificó que en el municipio Simón Bolívar (Yare), el comandante Chávez alcanzó 72% de los votos observando un incremento de 9,39%, entretanto la derecha decayó -8,74%.

“En el municipio Paz castillo (Santa Lucía), el comandante Chávez logró el 75% de los votos (…) Con un crecimiento de 8,8% respecto a la última elección, y el candidato perdedor disminuyó en -8,12%”, resaltó Jaua.

También precisó que en el municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), la opción bolivariana alcanzó 74,11% de los votos lo cual se tradujo en un crecimiento de 7,31%.

Asimismo, subrayó que en el municipio Independencia (Santa Teresa), Hugo Chávez obtuvo 72,48% y un incremento de 8% “y el candidato perdedor disminuyó respecto al 2010 en -7,3%”.

Señaló que en el municipio Acevedo (Caucagua) el comandante Chávez logró 69,63% lo cual representa un incremento de 10,73%. “En el municipio Andrés Bello (San José de Barlovento) 68,23% a favor del candidato de la Patria con un 10,43% de crecimiento y una disminución del candidato perdedor de -10,74%”, agregó.

TAMBIÉN CRECIÓ EN MUNICIPIOS DEL ESTE CAPITALINO

Elías Jaua destacó que la Revolución también creció en los municipios del este capitalino donde tradicionalmente la derecha ha ganado. Al respecto, precisó que en el municipio Chacao la fuerza socialista se incrementó en 5,17%, mientras que la derecha disminuyó 2,17%.

“En Baruta la Revolución creció en 5,06% y el candidato perdedor disminuyó en -2,15%. En El Hatillo el candidato de la patria, comandante Hugo Chávez, creció en 4,74% y el candidato perdedor disminuyó en 4,14%”, enfatizó.

Señaló que en el municipio Sucre la izquierda incrementó sus votos 8,13%, mientras que la opción de derecha decreció 6,36%. “Primero justicia y el candidato perdedor van en picada en Miranda”, aseveró Jaua.

“La Revolución Bolivariana ha incrementado su caudal en 9,01% pasando de 40,9% de los votos válidos en 2010 a 49,56% en 2012 a favor del candidato de la Patria y Primero Justicia y el candidato perdedor de 56,1% que lograron en las elecciones de 2012, disminuyeron 6,54% para llegar a 49,91%”, dijo.

INSCRIBIRÁ SU CANDIDATURA ESTE VIERNES

Por otra parte, Elías Jaua adelantó que este viernes realizará la inscripción de su candidatura a gobernador de Miranda en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en la calle Ribas de la capital de la entidad, Los Teques.

“Mañana en una gran movilización desde la plaza Guaicaipuro donde rendiremos un homenaje al líder de la resistencia indígena, marcharemos hasta el CNE y en la calle Ribas de Los Teques a inscribir la candidatura bolivariana”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.