NOTICIAS

9.oct.2012 / 03:31 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lamentó este martes que el mundo haya entrado en una nueva era imperial, promovida desde el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado alertó a los pueblos del mundo sobre esta situación, exhortándolos a que se den cuenta de los desastres que están siendo causados por el imperialismo.

“Es lamentable que el mundo haya entrado en una nueva era imperial. La causa es el imperialismo y ojalá que la mayoría de este mundo se dé cuenta de esto”, dijo el líder socialista.

El Presidente venezolano responsabilizó al gobierno de EE.UU sobre los desastres en Siria e instó a su homólogo Barack Obama a reflexionar y recapacitar sobre los daños causados en el mundo.

“¿Será la especie humana un error de la naturaleza?”,  cuestionó Chávez.

En ese sentido, el líder revolucionario abogó por la paz y la soberanía del pueblo sirio y destacó que Venezuela está dispuesta a continuar apoyando al gobierno de Al Assad, de quien reconoció ha hecho esfuerzos y ha abierto espacios para la paz.

“¿Cómo no apoyar el gobierno de Bashar al Assad si es el gobierno legítimo? ¿A quién voy a apoyar a los terroristas? (…) Abogamos por la paz en Siria, por la paz en el mundo”, enfatizó.

Agregó: “Ojalá que quienes han planificado esto y lo están apoyando se pusieran la mano en el corazón. Nosotros tenemos que apoyar la soberanía de los pueblos y Siria es un país soberano”.

Por último, el mandatario bolivariano saludó la posición asumida por los gobiernos de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su rechazo a una política de ataque contra esta nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.