PORTADA

8.Oct.2012 / 02:23 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano

Hola amigo lector o amiga lectora, hoy este espacio de CANDANGUEANDO cierra un ciclo, han sido más de cuatro meses informando el acontecer nacional visto desde la óptica  política de las redes sociales. Y en las últimas semanas hemos analizado la escena electoral, amplios debates entre las dos propuestas a la presidencia de la República, es decir el Socialismo Bolivariano de inclusión y desarrollo nacional reflejado en el Plan Simón Bolívar 2013-2019, contra el Neoliberalismo desarrollado en el Paquetazo de la MUD.

Fueron 95 días de lucha, el 01 de julio inició formalmente la campaña electoral por la Presidencia de la República, y culminó el exitosamente el 04 de octubre. Bien lo decíamos en la columna anterior “AL TOQUE DE DIANA LLEGÓ EL 7-0”, el día más importante para Venezuela y gran parte del mundo. El sistema democrático venezolano es validado internacionalmente, como uno de los más garantes de la participación ciudadana, además de contar con un sistema electoral de primera, reconocido como uno de los mejores del mundo en cuanto a transparencia, imparcialidad y seguridad en el ejercicio del voto.

Por primera vez en una contienda electoral venezolana, las redes sociales han sido escenario de debates y comentarios que han obligado a los candidatos @CHAVEZCANDANGA (3.600.000 SEGUIDORES) y @HCAPRILES (1.440.569 SEGUIDORES) a participar en estos. La red social Twitter, es el auditórium virtual por excelencia que permite diariamente, observar lo que la gente opina, y muestra de ello han sido las diversas etiquetas o hashtags posicionados en los Topic Trending (TT) o temas de momento, durante la campaña. Los usuarios posicionaron diversas etiquetas de conversación, para manifestar su decepción y en otros casos apoyo a las acciones de la oposición, tales como: #CaprilesGranCOBERO, #CAPrilesYoNoFui, #MajuncheCorrupto,  #CaprilesPresidente, entre otras. A su vez, la candanga acompañó al twitero número 1 de Venezuela  @CHAVEZCANDANGA durante su campaña electoral, destacando los siguientes temas; #IndependenciaConChávez, #VenezuelaPaísPotencia,#ChavezCuentaConmigo,#ChávezHonestoyTrabajador,#AlaBolívarConChávez, #ElMundoConChavez, entre muchos más. Con todas estas manifestaciones queda plenamente demostrado, que los rojos se empoderaron de las redes sociales, y por medio de estas el pueblo venezolano demuestra el profundo amor al Presidente Chávez.

Nuestro pueblo salió masivamente a los centros de votación dispuestos por el CNE, fueron 13.683 centros de votación en todo el país y 304 en embajadas y consulados alrededor del mundo. En total 39.322 mesas electorales para el sufragio de 18.802.648 electores debidamente inscritos en el Registro Electoral, de los cuales 100.495 están fuera del país. Con alegría y civismo se ejerció el derecho al voto y desde el toque de diana ya estaban los defensores del voto de la Patria prestos a la batalla y la militancia revolucionaria siguiendo los lineamientos del comando de campaña de tomar desde temprano los centros electorales y así garantizar la victoria del Comandante de la Patria…definitivamente, vivimos una gran fiesta…la FIESTA DE LA DEMOCRACIA BOLIVARIANA Y LA VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN!

@YsmelPSUV

http://candangueando.psuv.org.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.