NOTICIAS

28.Sep.2012 / 08:19 am / Haga un comentario

“La ventana atmosférica nos da un buen tiempo, es decir que las condiciones son favorables para un lanzamiento exitoso, manifestó el ingeniero Terepaima Tavare, quien participa en el proyecto satélite Miranda, a propósito de la puesta en órbita este viernes, a las 11:42 de la noche (hora de Venezuela), del dispositivo de observación desde el norte de la República Popular de China.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Tavare explicó que, si ocurre algún evento atmosférico que impida el lanzamiento del satélite, se deberá esperar un día más a la misma hora para abrir otra ventana temporal que permita la puesta en órbita.

“Nuestro satélite va a tener una sincronía con el sol, es decir va a pasar todos los días a la misma hora por el territorio venezolano para la captura de imágenes, por ello tiene que ser lanzado en un tiempo específico”, comentó.

Dijo que el cohete donde pondrán el satélite Miranda tiene 16 lanzamientos exitosos en su trayectoria, además informó que los tanques del dispositivo están llenos de combustible y 100% acoplados a la plataforma del lanzamiento.

El especialista mencionó que este satélite es capaz de obtener una imagen sobre el territorio venezolano y sobre otros países que Venezuela considere de interés.

“Vamos a tener una cobertura global sobre el planeta y ser capaces de tener imágenes actualizadas de nuestro país”, añadió.

Tavare especificó que el satélite cumplirá con el monitoreo de las fronteras, la detección de ilícitos y gestión de riesgo, además mostrará el estado de la vegetación y el cultivo, así como también permitirá monitorear las obras civiles para planificación urbana.

El ingeniero consideró que el dispositivo puede colaborar con las misiones Vivienda, AgroVenezuela, Árbol y “muchas otras que tendrán un impacto en la planificación orientada a lo social”.

“Vamos a tener tecnología de punta manejada por venezolanos”, expresó el ingeniero Terepaima Tavare, quien forma parte del grupo de 54 profesionales venezolanos que viajó a China para participar en el proyecto.

El Miranda es el segundo satélite que pone Venezuela en órbita conjuntamente con la República Popular China, luego del Simón Bolívar, en octubre de 2008.

Este jueves, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que el satélite Miranda tendrá 17 minutos claves para consolidar su puesta en órbita.

Explicó que en los 12 primeros minutos después del lanzamiento el dispositivo alcanzará una altura de 639,5 kilómetros para ubicarse en la órbita precisa, desplegar sus paneles de energía y superar cualquier tipo de perturbación que se produzca en ese momento.

“Son 17 minutos críticos y a los 17 minutos le informaremos al país el resultado del lanzamiento de nuestro Satélite Miranda”, agregó el ministro en la rueda de prensa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.