NOTICIAS

27.Sep.2012 / 12:31 pm / Haga un comentario

Si las elecciones para ser el presidente de la República Bolivariana de Venezuela fueran hoy 57% de las y los venezolanos votarían por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, mientras que solo 37.4 % lo haría por Henrique Capriles Radonski, según cifras del décimo informe de la Encuestadora Consultores 30.11, informó este jueves Germán Campos.

De acuerdo con el estudio, un total de 86.1 % de las y los venezolanos encuestados aseguran que acudirán a ejercer su derecho al voto en el venidero proceso electoral.

“Estamos esperando una participación electoral entre un 75% y 80 %”, reafirmó Campos. La abstención, según explicó el director de la encuestadora, se ubica entre 20%y 25%.

En cuanto a la pregunta de ¿por quién nunca votaría el 7-0? un total de 52.6 % de los encuestados manifestó que no lo haría por el candidato de la oposición, mientras que solo 30.8 % dijo que no votaría por el candidato socialista.

Sobre la percepción de victoria en la elección presidencial, 60.1 % de las y los venezolanos estima que el líder socialista ganará la elección presidencial y solo 33.8 % cree que lo hará Capriles.

A nueve días de celebrarse los comicios presidenciales, el escenario más probable, según analizó Campos, es que el candidato Hugo Chávez gane con 57.5 % de los votos sobre Henrique Capriles Radonski con 42.5 %.

La Encuestadora Consultores 30.11 presentó este jueves desde San Bernardino, Caracas, su décimo informe realizado en 17 de estados del país, con una muestra de 3.000 personas de todas las escalas socioeconómicas, hombres y mujeres, mayores de 18 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.