DEPORTES

26.Sep.2012 / 09:39 am / Haga un comentario

El maratonista venezolano Lago Baroni logró alzar la bandera nacional, luego de recorrer 92 kilómetros en 20 horas, en un trayecto que comprendió los límites fronterizos entre Italia, Suiza y Francia como parte del ultramaratón Courmayeur Champex Chamonix

Desde la salida en el centro de Courmayeur (Italia) la lluvia fue una compañía perenne y la nieve apareció con 20 centímetros de espesor a 1700 metros de altitud.

Por estas razones, el recorrido planteado para 100 kilómetro se redujo a 92 km luego de eliminar el trazado los puntos en El Col des Montets, Tete aux vents y La Flegere, Italia.

TRAYECTO

Lago Baroni, quien estuvo acompañado por el también criollo Armando Bajares, cruzó la meta en el centro de Chamonix (Francia) y llegaron sin lesiones.

Lago Baroni superó el frío que entumecía los dedos de sus manos y tuvo que pedir asistencia a un compañero para sacar el tricolor venezolano. Luego, el venezolano se emocionó cuando anunciaban su nombre seguido de: “Bravo Venezuela”.

En el tramo final de la prueba, Baroni estuvo acompañado por varias personas que lo esperaron en el tramo final. “Esa fue una de mis granres recompensas”, dijo el venezolano.

El ultramaratonista Baroni cubrió la ruta en 20h08’37”, seis menos que el tiempo máximo establecidos por la Organización de la competencia, para clasificar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.