DEPORTES

13.Sep.2012 / 10:51 am / Haga un comentario

La caraqueña Belkis Mota, integrante de la delegación de natación que representó a Venezuela en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, dijo este miércoles que seguirá en las piletas en el nuevo ciclo paralímpico para dar la talla una vez más en esta justa universal, la cual dentro de cuatro años convertirá a Río de Janeiro, Brasil, en el centro de atracción mundial.

“Quiero continuar, voy a seguir dando la talla en este tipo de competencias porque, pese a que no me he subido al podio, he logrado cinco diplomas por haber llegado a cinco finales y estar entre las mejores ocho del mundo no es cualquier cosa”, dijo durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La sirena recordó que nada más escuchar el Himno Nacional en una competencia como los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, 2011, cuando ganó su primera medalla de oro, “es algo que no se puede describir, aquello me dejó sin palabras”.

Mota comentó que practica natación desde los tres años de edad y la discapacidad visual apareció a los 25: “Al principio me decían que era una enfermedad que me podría dejar totalmente ciega y luego otra doctora me explicó cómo funcionaba, y decidí seguir con la natación mas no como atleta convencional”.

Aunque el diagnóstico pretendía convertirse en una barrera para la nadadora, “me motivó a que desde este ángulo podía tener la oportunidad de representar dignamente a Venezuela. Sabía que como atleta convencional me iba a costar un poco más, entonces me dije: ‘Vamos a echarle pichón’ y, gracias a Dios, he obtenido buenos resultados”.

A sus 29 años la criolla destacó que, gracias al respaldo del presidente Hugo Chávez, hoy día es una mujer reivindicada en la sociedad, cuyos derechos son respetados.

“El apoyo que le ha dado a los atletas paralímpicos y a todas las personas con discapacidad en general es algo que antes no se veía. Éramos unos héroes anónimos, pero, gracias a ese respaldo, la gente ya nos conoce y Belkis Mota ha logrado conseguir su casa, porque en ningún momento me han negado la ayuda. Ahora contamos con un mejor seguro y una mejor beca, cosa que no ocurrió en gobiernos anteriores”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.