NOTICIAS

6.Sep.2012 / 03:34 pm / Haga un comentario

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló este jueves que de ser las elecciones este domingo, el candidato de la Patria, Hugo Chávez, obtendría el 50% de la votación mientras que su contendor Henrique Capriles tendría un 32%.

De esta manera, a poco más de un mes del evento electoral del 7 de octubre, según este estudio, la brecha de la propuesta socialista se ubica 18% por encima de la oferta neoliberal.

El estudio fue elaborado entre el 14 y el 24 de agosto (segunda quincena), donde fueron consultadas más de mil 500 personas de ambos sexos, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos con un error muestral de 2,7%.

En cuanto a la intención de voto polarizado, Schemel manifestó que el 61.63 % está a favor del candidato Chávez y el 38.37% por Capriles, con una brecha que se posiciona en 23%.

Entre otros datos presentado, cuando se le consultó a la población acerca de su situación económica personal y familiar, el 57% considera que hoy está mejor o igual de mejor que el año pasado.

Asimismo, la muestra arrojó que el 52% de los encuestados se identifica con lo ideales de Chávez, entre los que se encuentran la justicia, la igualdad, el respeto, la inclusión y la soberanía.

En materia de educación (56%), seguridad (45%), empleo (51%) y vivienda (62%) de la población consultada opina que las mejores propuestas e ideas para atender estos aspectos las encarna el líder de la Revolución Bolivariana, ubicando la brecha frente a su adversario en estos items entre 13 y 14% por encima.

En aspectos como soberanía e independencia, el 56% de los encuestados aseguran que el comandante Chávez es el el único que puede garantizarlo.

Al referirse a la Clase Media, el sondeo arrojó que el 55% de los venezolanos afirma que la propuesta socialista la beneficiaría más, mientras que solo un 37% cree que lo haría Capriles.

El directivo de la firma acentuó que el sondeo se realizó antes de la sucesión de eventos importantes que tuvieron impacto en la población (explosión de tres tanques de la refinería de Amuay).

En tal sentido, indicó que la próxima semana tendrán un diagnóstico definitivo acerca del impacto que tuvieron estos acontecimientos en la psiquis colectiva en el comportamiento electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.