NOTICIAS

29.Ago.2012 / 08:37 am / Haga un comentario

El gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, garantizó este miércoles el suministro de combustible, tras el incidente ocurrido el pasado sábado en la refinería de Amuay, que junto a la de Cardón conforman el complejo refinerador en el estado Falcón.

“Seguimos operando. Estamos despachando el producto (combustible)”, expresó Luongo en un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que en la refinería Cardón despacharon tres barcos este martes y en el caso de Amuay salió el barco Manuela Sáenz, que lleva gasolina y diésel a Carenero, estado Vargas.

Añadió que hoy están cargando los buques Clarity, con gasolina y diésel para el estado Zulia; el Inciarte con asfalto y el Nereo con fueloil y gasóleo.

Luongo también informó que otros barcos están esperando para cargar en Cardón, además comentó que “en Amuay no todas las unidades de proceso se pararon. Estamos despachando productos vía barco. El único día que se paró fue el día del accidente”.

De igual forma, dijo que este miércoles la refinería comenzará a despachar asfalto en gandolas.

Reiteró que en el centro tienen inventario de combustible para más de 10 días, que está por encima de los 2,4 millones de barriles.

“Si todo el circuito de refinación estuviese parado, nosotros podemos suministrar combustible por más de 10 días”, añadió.

El gerente comentó que sólo la refinería de Amuay tiene un inventario de 2 millones 200 mil barriles de productos terminados que están mezclando y despachando.

“La situación está completamente normal”, agregó Luongo, quien refirió que en Cardón está produciendo 250 mil barriles diarios de combustible y en Amuay 268 mil barriles.

En la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, producen 180 mil barriles diarios, en El Palito, estado Carabobo, 135 mil; y en la refinería Isla, en Curazao, 170 mil.

“No hay ningún problema en el suministro de combustible en todo el mercado local”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.