NOTICIAS

28.Ago.2012 / 03:36 pm / 1 Comentario

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró este martes que en la localidad de Cumanacoa, estado Sucre, no hay ningún sector que no haya sido atendido por el Gobierno.

A través de un contacto satelital transmitido en cadena nacional de radio y televisión, El Aissami ofreció un balance general sobre la Operación Cumanacoa, realizada en el municipio Montes de la referida entidad.

Dijo, en ese sentido, que el citado plan de contingencia se llevó a cabo como medida de atención tras las lluvias del pasado jueves 23 y viernes 24 de agosto, las cuales ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, afectando al 80% de la extensión territorial de esa jurisdicción compuesta por 6 parroquias.

“Iniciamos el operativo con una primera fase de ayuda humanitaria, ofreciendo agua, alimentación, enseres y atención médica a las familias afectadas”, describió. Agregó que mediante la Operación Cumanacoa también “se han distribuido 249 toneladas de alimentos entre las familias afectadas (…) no hay ningún sector que no haya recibido ayuda”.

El ministro informó que actualmente hay 11 refugios albergando a 628 familias en Cumanacoa, de las cuales “2.683 personas han recibido atención médica”.

El Aissami detalló que en el operativo participan 600 funcionarios de diversos entes como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Mercal, Pdval, entre otros, para atender la emergencia.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior y Justicia, aseveró que los servicios de electricidad y agua ya fueron restablecidos en un 100% en toda la zona.

Además hizo un reconocimiento al pueblo de Cumanacoa y a los Consejos Comunales. “Sin el poderío del pueblo no hubiésemos superado esta contingencia”, añadió.

Finalmente, el ministro envió un mensaje de solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa, así como a todo el pueblo de Amuay, tras la tragedia suscitada en esta refinería que enlutece al pueblo venezolano.

 

Comentarios

29.Ene.2013 05:10 pm
Thais Carias (Aragua) dijo:

Antetodo un Saludo Revolucionario. de Thais Carias. C.I=10.496.213. fuimos refugiados del cuartel Paez de Aragua mi Flia.y yo…. Gracias a este proceso y al Presidente Hugo Chavez, que le deseamos una pronta recuperacion y le rogamos a Dios qu este pronto con nosotros. A los refugiados de Arsenal y Guasimal ya fueron benificados por la linea Blanca… Mi pregunta es? y se la hago con mucho respeto y humildad; ¿nosotros no tenemos ese benefico? fuimos adjudicados para Turmero Hacienda los Nisperos. Muchas Gracias!!! Viva me PDTE!!! ¡Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.