NOTICIAS

28.ago.2012 / 08:57 am / Haga un comentario

Este martes fue extinguido el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al apagar las llamas en los tanques 200, 203 y 204 de Amuay, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), José Uray, trabajador de operaciones de la Refinería, ubicada en el estado Falcón.

“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos”, dijo Uray  en el programa Toda Venezuela, al anunciar que habían sido sofocadas las llamas en el último contenedor de combustible.

En las imágenes transmitidas por VTV, se evidencia que ya no hay presencia de fuego en el tanque 204, que comenzó a arder a las 2:15 de la tarde del lunes y cuyas llamas pudieron extinguirse en 17 horas.

Pasada la medianoche del lunes, los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en los tanques 200 y 203 e iniciaron las labores finales del tanque 204 de la Refinería Amuay, informó por su parte la corresponsal de VTV, en esa entidad, Elvia González.

En horas de la noche, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 202 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

A través de la red Twitter, Chávez indicó: “¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.

“¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga.

La madrugada del pasado sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.