ARTÍCULOS

25.Ago.2012 / 10:57 am / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral estructura un sistema comicial cada vez  más seguro y confiable, y todos los venezolanos debemos estar orgullosos por ello. Y como ejemplares ciudadanos, los candangueros acudiremos al llamado de aportar nuestro grano de arena en la construcción de un Poder Plectoral único en el mundo, por su nivel de seguridad.

Pero ¿cómo podemos colaborar con el CNE y su titánica tarea? Pues muy sencillo, participando activa y alegremente en todos los ejercicios  y ensayos electorales que organismo comicial realice, como por ejemplo el simulacro que se realizará mañana, y que tiene como objetivos: verificar el procedimiento de instalación de las mesas; la operatividad del esquema de votación en los centros en donde se utilice la herradura; el tiempo para sufragar y el tiempo necesario para la autenticación con el SAI; los mecanismos de contingencia para subsanar cualquier falla en las máquinas y los sistema de transmisión de resultados.

La actividad se realizará en 1.553 centros de votación, a  lo largo y ancho del país, aunque sólo 55 de ellos serán los encargados de enviar los datos (los demás sólo se utilizarán para medir los tiempos del proceso, y probar los procedimientos que se aplican ante irregularidades de diversos tipos), y son llamados «pilotos».

Quienes deseen participar deben ingresar al portal del CNE y colocar su número de cédula de identidad en el módulo de consulta del Registro Electoral (parte superior derecha del site), para averiguar en cuál de los centros de votación del simulacro les corresponde. Recordemos que no necesariamente podrás simular tu voto en tu centro tradicional,  ya que entra en posibilidad no se encuentre entre los 1.553 elegidos. También se puede llamar el domingo al número 0800-votemos (0800-8683667).

Cabe destacar que los votos del simulacro de mañana bajo ningún concepto tendrán validez, y por ningún motivo afectarán los resultados de las elecciones de 7 de Octubtre; en primer lugar porque los datos sólo serán manejados por el CNE (no se filtrará nada), y en segundo lugar porque los votos NO SE TOTALIZARÁN, y si no son totalizados, no se puede saber quién tiene la preferencia del electorado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.