NOTICIAS

21.ago.2012 / 03:05 pm / Haga un comentario

En el evento estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en compañía de Isabel iturria, presidenta de la Fundación Cardiológico Infantil

Con motivo de la celebración del 6to Aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, se inició el VI Congreso de Cardiología Congénita (Cardiopatías del Recién Nacido), actividad dirigida a más de 120 especialistas.

En el evento estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en compañía de Isabel iturria, presidenta de la Fundación Cardiológico Infantil.

Sader aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer el trabajo que se realiza en el Cardiológico. “Desde su inauguración, alrededor de 11 mil niños han sido intervenidos quirúrgicamente y esto se ha logrado gracias a la entrega, preparación y humanidad de sus especialistas”, agregó.

Igualmente, la titular de la cartera de salud, aseguró que en la actualidad 93% de los niños y niñas que nacen en el país con cardiopatías congénitas, tienen la posibilidad de corregir su problema en su primer año de vida

Anualmente en el Cardiológico se realizan 1200 intervenciones y unas 600 a través de los Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales (CCIR), lo que equivaldría a unas 1800 intervenciones cardiovasculares pediátricas en todo el país.

REFERENCIA PARA OTROS PAÍSES

El Hospital Cardiológico Infantil se ha convertido en un centro de referencia a nivel internacional, prestando sus servicios a pacientes de otros países, realizando 79 intervenciones quirúrgicas a personas provenientes de Nicaragua, Gambia, Bolivia, Ecuador, Colombia, Antigua y Barbuda, Panamá, Aruba, México, el Salvador, Perú, Republica Dominicana y Dominica.

Fuente Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.