CANDANGUEANDO EN LA RED

18.Ago.2012 / 02:58 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano

Son muchas las razones para sentirnos orgullosos de ser venezolanos, una de ellas, es la actuación de nuestra #GeneracióndeOro en los finalizados juegos Olímpicos de Londres 2012, quienes sumaron nueve certificados olímpicos (reconocimiento a los ocho mejores del mundo de cada disciplina) y por supuesto la histórica medalla de oro del “espadachín” Ruben Limardo.

Así, hemos crecido como potencia deportiva, ocupando un sitial de honor a nivel mundial. Que podemos decir de nuestros grandes ligas y el reciente JUEGO PERFECTO,  lanzado por el carabobeño Félix Hernández (@REALKINGFELIX) con los Marineros de Seattle en la victoria 1×0 a Rayas de Tampa Bay, convirtiéndose en el primer venezolano en realizar esta hazaña, y el segundo latinoamericano luego  de que el nicaragüense Dennis Martínez lo hiciera en 1991.

Cabe destacar, que es el quinto criollo que logra un no hit no run desde que Wilson Álvarez inauguró la lista en 1991 y Johan Santana la incrementará el pasado 1 de junio. El venezolano retiró a 27 oponentes consecutivos, con 12 ponches incluidos, sin tolerar carreras, hits, golpeados ni boletos; convirtiéndose también en el autor del primer juego perfecto en los anales de los Marineros. Es importante señalar que esta  proeza ha sido ejecutada por tan sólo 23 pitchers desde 1880, entre los que destacan figuras históricas como: Cy Young, David Cone, David Wells, Kenny Rogers, Don Larsen, Roy Halladay, Randy Johnson y Sandy Koufax. Recordemos que Félix también ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, y actualmente tiene 11 juegos ganados y 5 perdidos, con una efectividad de 2.60, lo que deja una alta probabilidad de que vuelva a obtener este galardón.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, las redes sociales estallaron con expresiones de admiración al pelotero. La red social Twitter posicionó por más de 48 horas los temas de conversación FÉLIX HERNÁNDEZ, #VAMOSFELIX, JUEGO PERFECTO, los comentarios que más tuvieron impacto fueron: @TERECKPSUV: “¡GRANDE Felix Hernández! Ahora somos Patria de GIGANTES…” @IZARRADEVERDAD: “otra proeza deportiva en manos de un vzlano. Felicitaciones a Félix Hernández!” y @LUCIAEUGENIA expuso “#vamosfelix lo lograste. Felicitaciones, campeón”.

Además, algunos deportistas se unieron a la celebración, tales como: @POTROALVAREZ “El deporte venezolano sigue haciendo historia…Viva Félix Hernadez..Viva la Patria de Bolívar…#GeneraciondeOro” O @PASTORMALDO: “Grande Félix Hernández, Venezuela sigue consiguiendo resultados históricos en el deporte”.

Definitivamente, somos afortunados por ser hijos directos de Bolívar, y así avanzamos la mayoría de los venezolanos con alegría y orgullo de nuestros logros; mientras hay otro sector que se quedó en el pasado y de paso amargados, esperando un autobús que no llegará ni a la esquina. Por ello, el juego de la Patria sigue en vigencia y para asegurar el JUEGO PERFECTO, seguirá pitchando nuestro ZURDO invicto y así garantizar la victoria del pueblo en el partido final del 7 de octubre.

@YsmelPSUV

http://candangueando.psuv.org.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.