TEMAS DESTACADOS EN LA RED

El más reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces refleja que 61% de los venezolanos cree que el candidato Hugo Chávez será el vencedor en los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, dijo este jueves en rueda de prensa que estos datos corresponden al estudio Monitor- País de la primera quincena de agosto sobre la base de 1.500 encuestas realizadas en toda Venezuela, con un margen de error del 2,7%.

El sondeo también reveló que seis de cada 10 venezolanos considera que Chávez ganará las elecciones contra 25%, es decir uno de cada cuatro personas, que opinó que el ganador será el aspirante opositor, Henrique Capriles.

Para Schemel, estos datos, sumados a la intención de voto, que arrojó 48% a favor de Chávez y 30% a favor de Capriles, revelan una tendencia de «estabilidad electoral en las candidaturas. Parece (que hay) una decisión tomada, pareciera que lo que más puede ocurrir es que la brecha se cierre, pero la primera opción el día de hoy la tiene el presidente Chávez».

Por otra parte, destacó que la intención de voto polarizada, es decir, la que refleja la opinión de aquellos que sólo votarían por Chávez o por Capriles, también favoreció al primero, pues 61,45% de los entrevistados afirmó que sufragará únicamente por el actual mandatario, mientras 38,55% aseguró que sólo lo hará por el candidato de la derecha

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.