TEMAS DESTACADOS EN LA RED

El lanzador venezolano Félix Hernández lanzó hoy un juego perfecto ante las Mantarayas de Tampa Bay, y se unió así a un selecto grupo de 23 peloteros que han logrado la hazaña.

Video: VTV, 15 de agosto 2012

Hernández alcanzó la perfección abanicando a 12 y contando con la oportuna ofensiva de su club, que fabricó una rayita gracias a 5 cohetes. Se convierte en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto, y el segundo criollo en lanzar un no hitter este año, tras el que consiguió Johan Santana.

“Me di cuenta en el tercero o cuarto”, dijo Hernández luego del juego. “Estuvo en mi mente en todo el juego. Me decía ‘vamos, tienes que hacerlo. Tienes que hacerlo’. Cuando salí en el noveno estaba un poco nervioso (…). No tengo palabras para explicar esto. Cuando Phil Humber lanzó su juego perfecto, me dije ‘Tengo que lanzar uno. Tengo que hacerlo’. He estado trabajando muy duro y aquí está, es para ustedes”.

Fue el tercer juego perfecto en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.

El venezolano tiene récord de 6-0 con una efectividad de 1.73 en sus últimas 11 aperturas. A pesar de ser uno de los mejores lanzadores del béisbol en los últimos siete años, Hernández nunca había lanzado un no-hitter.

Desmond Jennings bateó como emergente por el receptor venezolano José Lobatón para iniciar la novena entrada. Hernández lo puso en cuenta de 1-2 antes que Jennings pegara dos batazos de foul consecutivos y Hernández lo ponchara abanicando con una recta de 92 mph en la zona de strike. Jeff Keppinger llegó a la caja de bateo en lugar de Elliot Johnson y pegó una roleta de out al campocorto en cuenta de 1-2.

Con un out del final, Sean Rodríguez enfrentó a Hernández y se montó con cuenta de 2-0. Hernández respondió con dos strikes con lanzamientos rompientes y coronó la perfección con un tercer strike cantado.

Hernández alzó sus brazos al cielo y sus compañeros se abalanzaron a él en el montículo. El venezolano abrazó al receptor John Jaso por un par de segundos y luego compartió abrazos con el resto de sus compañeros de equipo.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-1 con una remolcada. Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El venezolano Lobatón de 2-0.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.