ARTÍCULOS

8.Ago.2012 / 02:18 pm / Haga un comentario

Un día como hoy, hace 41 años, ingresó a la Academia Militar de Venezuela quien estaba destinado a dirigir el rumbo de Venezuela hacia su segunda y verdadera emancipación: @chavezcandanga. Ese día marcó un antes y un después en la vida de Hugo Chávez, puesto que su paso por esta institución castrense reforzó el carácter revolucionario que ya traía desde joven, y le ayudó a revelar su verdadera vocación socialista bolivariana.

El Comandante Chávez inició su licenciatura en Ciencias y Artes Militares en 1971, y cuatro años después ya estaba egresando exitosamente como sub-teniente (en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre). Y en sus estudios fue acompañado por personalidades como el general Jacinto Pérez Arcay (quien uno de sus profesores en sus tiempos de cadete) y el general Jorge Luis García Carneiro (compañero de promoción), a quienes ha hecho público su afecto fraterno.

¿Quién puede negar que la preparación castrense de Chávez (entiéndase las cosas buenas y malas que tuvo que ver en la escuela, y luego en la práctica) es el origen de su extraordinaria visión político-ideológica humanista? Y es que en más de una oportunidad el mismo Candidato de la Patria ha hecho referencia a la importancia que tuvo su paso por la Academia Militar dentro de la construcción de lo que es como hombre y como líder bolivariano.

Por ejemplo, durante el Caracazo (1989) por órdenes de sus superiores se vio obligado a reprimir al Pueblo, en uno de los episodios más dramáticos de muestra historia moderna. Y ello fue una de las principales causas por las cuales tres años después arriesgó su propia vida en un Golpe de Estado que buscaba destituir uno de los gobiernos más infames de la cuarta República.

Y aunque terminó preso por la osadía de atacar abiertamente a la derecha, su buen criterio militar le dio a entender que la estrategia para vencer era otra: los votos. Entonces, luego del sobreseimiento que le otorgó el presidente Rafael Caldera en 1.993, pudo iniciar otro tipo de Guerra: la Batalla de ideas, que no sólo logró ganar en 1.998 cuando fue electo para su primer mandato, sino que volvió a ganar en su reelección del 2006, y que volverá a ganar el próximo 7 Octubre.

Definitivamente los candangueros recordaremos el 8 de agosto de 1971 como el principio de Nuestra Revolución. Y orgullosamente nos declaramos soldados dispuestos a restearnos la vida por la defensa de que esta Venezuela grande y bonita que apenas empezamos a vislumbrar. El futuro es nuestro y lo vemos ROJO ROJITO como la sangre revolucionaria que nos corre por las venas, y que es impulsada por @chavezcandanga, el Corazón de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.