TEMAS DESTACADOS EN LA RED

31.Jul.2012 / 02:27 pm / Haga un comentario

Twitter ha posicionado como tema del momento Cristina Fernández debido a que la presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó la necesidad de crear instrumentos e instituciones que tornen indestructible “este nuevo polo de poder”, que es el Mercado Común del Sur (Mercosur) que este martes incorporó a Venezuela como miembro pleno.

Desde el Palacio de Planalto, situado en la ciudad brasileña de Brasilia (centro), Fernández expresó que el bloque regional constituye la quinta economía del mundo, “es la verdad, pero también nos exige crear medidas que nos resguarden”.

En tal sentido, acotó que desde Europa -donde la mayoría de sus países atraviesan por una crisis económica- ha retornado la idea de poner un precio tope a los commodities (cualquier producto destinado a uso comercial).

Lo hacen “como si el problema fuera ahora que nosotros ponemos en peligro la seguridad alimentaria. Desde acá desde el sur les decimos que se queden tranquilos, que vamos a proveer la seguridad alimentaria que el mundo necesita y que está así por la inseguridad financiera que generaron los países desarrollados con sus bonos basura”, indicó la mandataria.

En su discurso destacó que cada vez más se va revelando que la crisis ha sido originada en los grandes centros financieros y en los paraísos fiscales.

“Cada vez vamos a producir más y mejores alimentos. Basta de paraísos fiscales y de dobles discursos”, manifestó Fernández quien llamó a crear instrumentos que preserven al Mercado Común del Sur.

Al respecto, resaltó que ha sido construido “y estamos dispuestos a llevar adelante para que cuando nosotros no estemos, estén los hijos de nuestro hijos para cuidar esto que no es de Hugo (Chávez), Dilma (Rousseff), Pepe (José Mujica) y Cristina, sino de los pueblos que nos eligieron para que gobernemos sus economías”.

Por otra parte, la dignataria afirmó que este martes, día en que Venezuela ingresó como miembro pleno al Mercosur, es un día histórico y precisó que el proceso de adhesión es el impulso para el beneficio de sus pueblos.

“El ingreso de Venezuela cierra la ecuación de lo que será este siglo XXI: Energía, Minerales, Alimentos, Ciencia y Tecnología. Es una gran batalla cultural para la construcción de políticas y sé que los proyectos de los que formamos parte son proyectos colectivos, no individuales, que benefician a los movimientos sociales”, añadió

La Presidenta subrayó que en el Mercosur “nunca nos vamos a equivocar de forma tal que las políticas que impulsemos perjudiquen los intereses populares. Nuestro compromiso es luchar para que nuestra América, uno de los lugares más ricos del mundo, pero más desigual, sea más justo, más igualitario y equitativo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.