NOTICIAS

31.Jul.2012 / 03:03 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó la importancia de la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) para la construcción de la patria grande, que impulse el desarrollo de los pueblos del continente.

«Estamos en nuestra exacta perspectiva histórica, nuestro norte es el sur, estamos dónde debimos estar siempre, estamos donde Bolívar nos dejó pendiente para estar y ser», expresó este martes en la alocución presidencial de la sesión extraordinaria del Mercosur, que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil.

Recordó en su discurso la importancia histórica de la unidad de los países latinoamericanos para el desarrollo independiente de sus pueblos, en el que Mercosur representa una plataforma para los cambios necesarios.

«Por eso hoy estamos en esa exacta perspectiva histórica, este es nuestro mundo, nuestra lugar en la historia, este es nuestro sitio, esta es nuestra esencia, Suramérica y dentro de esta gran patria el Mercosur como un gran motor. Venezuela llega al Mercosur completamente, con toda nuestra pasión, voluntad y deseos de integrarse dignamente en un nuevo mecanismo de integración que vaya más allá del comercio», resaltó.

El Jefe del Estado venezolano destacó la potencialidad de Venezuela para el desarrollo del Mercosur con las principales reservas de petróleo del mundo, que tiene reservas certificadas en 297.570 millones de barriles de petróleo, las mayores del mundo reconocidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

«Estamos impulsando la creación de 8 polos petroquímicos, dado que ya hemos certificado una reserva cercana a 200 trillones de pies cúbicos del gas, que nos va ubicar en un quinto o cuatro lugar en el mundo y también estamos desarrollando el más grande proyecto petrolero del mundo en la Faja Petrolífera del Orinoco», indicó.

Igualmente, invitó a las empresas de las naciones del Mercosur a participar en la producción de vivienda para el pueblo venezolano, con una meta de 3 millones de unidades familiares, así como para trabajar, de forma conjunta con el Estado, para impulsar otros proyectos sociales, industriales y agrícolas para el desarrollo del país.

«Hemos comenzado a tener patria de nuevo, preservemos la independencia y con ella el desarrollo integral y el Mercosur es, si duda, la locomotora más grande para preservar la independencia y para asegurar nuestro desarrollo integral», subrayó Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.